Yahoo! cumple 17 años - Lea Noticias

Yahoo! cumple 17 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yahoo! cumple hoy 17 años. La compañía fue constituida como empresa el 2 de marzo de 1995, por entonces dos jóvenes estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Una entrada en la recta final para la mayoría de edad que significa mucho tiempo en el mundo de las nuevas tecnologías.  “Si echas la vista atrás, han pasado muchas cosas”, nos explica al otro lado del teléfono Fernando Carrión, director de planificación y estrategia en Yahoo! España. “En internet ha pasado mucho tiempo”. image

En las oficinas de la filial española de la compañía, el cumpleaños se ha celebrado con cupcakes tuneadas con el logo de Yahoo!. “Lo hemos celebrado al más puro estilo americano”, bromea Carrión, con dulces, que describe como “muy gratificante” ver a la empresa cumpliendo 17 años. De cara al futuro, Carrión no duda que a Yahoo! le esperan muchos años más, ya que cuentan con “capital humano y tecnológico para 17 años más”.

La compañía está trabajando ya en las tendencias de futuro, asegura, con “equipos que trabajan a diez años vista” y con un foco directo en internet. “En los comienzos de la red, el poder lo tenían las telecomunicaciones”, explica. “Pero no era el foco principal de su negocio. Yahoo! es una compañía 100% internet“. “Todo se crea con un mismo pensamiento, que es internet”, añade, subrayando que esta es una “diferencia con el resto”.image

El futuro lo ve Fernando Carrión en el mundo móvil: el mañana está en “desarrollar sobre todo para el móvil”, la gran tendencia del mercado junto con “lo táctil”. “Ahora mismo lo más complicado ya no es adaptar el contenido al móvil”, explica, sino que el mercado móvil cuenta con opciones diferentes y variadas.

En Barcelona, en su centro de innovación, Yahoo! está ya trabajando en ese futuro, tanto desde una aproximación tecnológica como “sociológica”. Ahora mismo, se están centrando en las posibilidades de la geolocalización, analizando pautas de comportamiento de los usuarios en sus procesos de comprar para poder personalizar más la experiencia.

(FUENTE)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario