Yahoo! desiste de la idea de comprar Dailymotion - Lea Noticias

Yahoo! desiste de la idea de comprar Dailymotion

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yahoo! había estado en conversaciones para adquirir una participación del 75% en Dailymotion, propiedad del grupo de telecomunicaciones France-Telecom Orange, en una operación que había valuado al sitio web de videos en u$s300 millones.

600x0_645510

Pero funcionarios del gobierno francés expresaron sus preocupaciones porque el país podría perder el control sobre uno de sus mayores éxitos en internet con semejante operación. Según reseñó Infobae.com

El ministro de Industria de Francia dijo que el plan de Yahoo! de adquirir una participación mayoritaria en el sitio de videos Dailymotion de France Telecom no hubiese beneficiado a las dos compañías.

«El ministro expresó su deseo de que una alianza entre Yahoo! y Orange (France Telecom) fuera construida sobre una base de igualdad para que sea beneficiosa para ambas partes», dijo la oficina de Arnaud Montebourg en un comunicado.

Funcionarios franceses y ejecutivos de France Telecom buscaron llegar a un acuerdo por el cual Yahoo! tomaría una participación del 50% por ciento en la compañía, pero Yahoo! se rehusó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francia posee una participación de un 27% en France Telecom y los funcionarios del gobierno francés habían expresados sus preocupaciones de que el país perdería el control sobre uno de sus mayores éxitos de la industria de internet si el acuerdo seguía adelante, dijeron dos personas familiarizadas con el tema.

Dailymotion está entre los sitios web de videos más populares, aunque lo separa una distancia considerable del líder YouTube, de Google.

France Telecom-Orange compró Dailymotion por u$s170 millones en una operación en dos etapas, la más reciente cerrada en enero último. La administración editorial y gerencial de Dailymotion opera independientemente de France Telecom-Orange.

Temas relacionados

Deje un comentario