“Yanquis go home”, dijo Maduro al expulsar a diplomáticos estadounidenses - Lea Noticias

“Yanquis go home”, dijo Maduro al expulsar a diplomáticos estadounidenses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por «reunirse con la extrema derecha venezolana, financiarlos y alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía», el presidente Nicolás Maduro ordenó la expulsión de la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderlang y de dos diplomáticos estadounidenses.

maduroç

«Le he dicho al canciller Elías Jaua que proceda de inmediato a expulsarlos del país. Tienen 48 horas para irse de este país los funcionarios Kelly Keiderlang, Elizabeth Hussmann, y David Mout. ¡Fuera de Venezuela! ¡Yanquis go home, ya basta de abusos contra la dignidad de la patria que quiere paz! ¡Fuera de aquí?’, dijo el mandatario, sin precisar los cargos de los funcionarios ni con quienes se habrían reunido.

Keiderling es la funcionaria de mayor rango en la legación de EEUU. Ambos países mantienen sus embajadas a nivel de encargados de negocios desde finales de 2010. Venezuela ha rechazado la designación de dos embajadores estadounidenses por hacer señalamientos sobre la situación del país.

En el acto por el bicentenario de la Batalla de Bárbula, en Coro (Falcón), Maduro reveló que su Gobierno le hizo seguimiento durante meses a un grupo de diplomáticos. «Tengo pruebas aquí en mi mano (…) de la actitud hostil, ilegal e intervencionista de varios funcionarios de la Embajada de EEUU», subrayó y destacó que «una de las pruebas más contundentes (…) es de un grupo de funcionarias, una de ella reincidente que la denunciamos durante la campaña de abril, pertenecientes a los grupos que han saboteado el sistema eléctrico».

Tras señalar que asume la responsabilidad de esta decisión «y por próximas», Maduro aseguró que no le importan las medidas que tome el presidente Barack Obama. «¿Es que nosotros vamos para EEUU y le hacemos lo mismo? ¿Qué pasaría si un grupo de funcionarios de la Embajada venezolana llevara dinero y empezara a pagar sabotajes?», preguntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Le voy a pedir a los órganos de justicia que actúen frente a sus cómplices allá en los estados donde está detectado el sabotaje», agregó sin mayores detalles. Más adelante habló de «un grupo muy activo» en el estado Bolívar que se ha reunido con dirigentes sindicales, con políticos de la derecha «y otros que se ponen la boina roja y están por debajo dándole puñaladas a la patria, muy atentos para ver como sabotean Sidor, las empresas del aluminio, el sistema eléctrico».

El pasado 5 de marzo, Maduro ordenó el retiro de dos agregados militares estadounidenses que fueron señalados de tratar de contactar a militares activos venezolanos «para proyectos desestabilizadores».

Al insistir que en el país «hay una operación contra la paz», Maduro advirtió: «No voy a permitir ningún tipo de acción que llene de violencia y embochinche este país».

Seguidamente se refirió al audio atribuido al fallecido presidente Hugo Chávez, en el cual señala que «está vivo» y tras calificarlo de «asquerosidad», se lo atribuyó a Primero Justicia (PJ) y al consultor político J.J Rendón. «En PJ ahora se esconden y dicen que no fueron ellos (y) un señor que desde Miami es muy valiente (…) Vente para acá J.J. Rendón, aterriza en Maiquetía cobarde», soltó. Aseguró que en PJ «van para Miami a buscar dólares y a comprometerse en planes contra el país y después estos funcionarios (de EEUU) son los encargados de chequearlos».

Por su parte, el canciller Elías Jaua dijo que Venezuela puso a la orden del Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el informe sobre los supuestos actos conspirativos contra la patria ejecutados por los tres diplomáticos expulsados, reseñó AVN.

«El informe está a la orden del secretario Kerry. Si quiere saber qué hacen sus funcionarios… aquí está toda la información con fotos, testimonios, carros, reuniones grabadas y fotografiadas de la actuación ilegal de estos funcionarios»,dijo.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario