Ymca Venezuela seleccionó ganadores de “Buen Deportista de Venezuela” - Lea Noticias

Ymca Venezuela seleccionó ganadores de “Buen Deportista de Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PrintLuis Navarro y Francisco Diez ambos del baloncesto se adueñaron del premio “Buen Deportista de Venezuela” 2011 durante el acto de elección en el que participaron periodistas deportivos y reporteros gráficos que asistieron a la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA.

 

En el renglón aficionado el mirandino Luis Navarro apodado “El Hueso” rivalizó con los voleibolistas Ostilio Prada y Vicente Pastor, con el nadador Ramón Volcán y la gimnasta Ivonne Carrillo.

Navarro acumuló éxitos en distintos deportes como el béisbol, ciclismo, volibol y baloncesto en el que consiguió el record mundial al sumar 107 puntos en un juego.  Como directivo ocupó el cargo de Director de Deportes del estado Miranda. Representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos de México de 1955 y los Centroamericanos y del Caribe de  1959 que tuvieron lugar en Caracas. El gimnasio de Los Teques lleva su nombre.

Por su parte, Francisco Diez el mejor conocido como “Paquito”, es pionero del baloncesto moderno en el país y además, destacado entrenador y docente de dilatada trayectoria en el instituto Pedagógico de Caracas. Se formó en los centros comunitarios YMCA de Venezuela.

Las barriadas caraqueñas pueden dar fe del paso de “Paquito” Diez por todas y cada una de ellas, bien fuera como atleta y luego como entrenador. Los Integrantes de la selección nacional campeona del suramericano del 91 y de la que brilló en el preolímpico de Portland fueron formados por “Paquito”. Su amistad personal con Julio Toro posibilitó que el entrenador boricua dirigiera el seleccionado que clasificó para los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, España.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El acto de entregar de estos premios que otorga la Ymca tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Club Campestre Los Cortijos, a partir de las 11 de la mañana.

Temas relacionados

Deje un comentario