@YormanBarillas: Los jóvenes marcharemos el 12 de febrero unidos por la patria - Lea Noticias

@YormanBarillas: Los jóvenes marcharemos el 12 de febrero unidos por la patria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la consigna “No nos quitarán el derecho a protestar” se pronunciaron los estudiantes universitarios del Zulia, quienes conmemorarán este miércoles 12 de febrero los 200 años de la Batalla de la Victoria con una marcha pacífica a las 9:00am.

RDP CONVOCATORIA 12F ZULIA 1

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, anunció que el punto de salida será desde las adyacencias de la Universidad “Doctor Rafael Belloso Chacín” (URBE) hasta llegar al edificio rectoral de LUZ.

“Los jóvenes marcharemos el 12 de febrero unidos por la patria. En este momento no nos unen las corrientes ideológicas, los partidos políticos ni los líderes nacionales sino Venezuela. Queremos decirle al presidente Nicolás Maduro que la juventud bicentenaria sale a la calle para exigir el cese a la represión, la liberación de todos los estudiantes detenidos en la cárcel de Coro y la implementación de un nuevo sistema económico que levante el aparato productivo del país”, expresó Barillas.

El líder estudiantil aseguró que en la actividad participarán alumnos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) y el resto de las casas de estudio de la entidad. Asimismo, informó que en los núcleos de LUZ en el municipio Cabimas del estado Zulia y en Punto Fijo, estado Falcón, los universitarios realizarán actividades de calle para mostrar su “indignación” con las decisiones ejecutadas por el Gobierno nacional.

Durante el acto en el que estuvieron presentes los secretarios juveniles de los partidos políticos de la región, Barillas exhortó a la sociedad civil de la región a participar en la marcha. “Invito a todos los universitarios que salgamos con pitos, maracas, pancartas, banderas del tricolor nacional y del Zulia a marchar de manera pacífica y organizada. Responsabilizamos de cualquier hecho violento que pueda ocurrir al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas. No queremos ningún infiltrado dentro de nuestra marcha. Vamos a estar pendientes de cualquier plan para desestabilizar la actividad”, apuntó Barillas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, exhortó a todos los sectores del estado acompañar a los estudiantes universitarios en la marcha de este miércoles 12 de febrero.

“Todos somos estudiantes y esta tiene que ser la lucha de todos. Los padres de los jóvenes, los trabajadores, los campesinos, los gremios profesionales, diputados, concejales y toda la sociedad civil en general tenemos que respaldar a los estudiantes. No podemos darle la espalda a Venezuela y al Zulia. Todo el pueblo zuliano tiene que concentrarse mañana a las nueve en Urbe para demostrar la Unidad en la calle”, expresó Toledo.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de LUZ, Juan Urdaneta, aseguró que los estudiantes zulianos no tienen miedo y saldrán este 12 de febrero a llenar las calles del estado de esperanza para recuperar la democracia en Venezuela. “Estamos comprometidos con el país y juntos saldremos a defender nuestros derechos como ciudadanos. El miedo es lo que nos mueve a querer luchar con valentía por la democracia de nuestro país”, subrayó Urdaneta.

Los líderes estudiantiles también invitaron a todos los ciudadanos que este miércoles utilicen las etiquetas: #LaSalida y #UnidadEnLaCalle para que a través de las redes sociales expresen su opinión acerca de las actividades de calle.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario