YouTube celebra el aniversario 57 del primer VHS con un "modo videocinta" - Lea Noticias

YouTube celebra el aniversario 57 del primer VHS con un «modo videocinta»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

YouTube anunció en su blog que para celebrar los 57 años del lanzamiento de la primera videograbadora comercial, habilitó en seleccionados videos de su portal un botón –en la esquina inferior derecha del reproductor– que habilita el ‘modo VHS’, para que así, todos los nostálgicos de los videos con estática e interferencias puedan recordar la experiencia que era ver imágenes en movimiento antes de la era digital en la que nos encontramos.

primer-vhs-

El hito en específico que conmemora YouTube es el lanzamiento comercial del VRX-1000 de Ampex el 15 de abril de 1956, la primera videograbadora disponible a todo el público que hubiera sido capaz de pagar los US$ 50.000 que costaba en su momento. Para darse una idea, según la calculadora de la inflación del dólar, ahora equivaldría a US$ 426.775.

La innovación de la pequeña Corporación Ampex consistió en utilizar cabezas rotatorias, escaneo tranversal, y codificación FM para así crear cintas donde un segundo de grabación utilizaba solo 38 centímetros de la cinta, lo que permitía que en un rollo pudieran caber 90 minutos de grabación (RCA tenía un sistema lanzado en 1953 que un segundo de grabación utilizaba 76 centímetros de cinta y un rollo tenía la capacidad de grabar solo 4 minutos de video). Informó fayerwayer.com

Con este filtro, los videos de YouTube se verían con los defectos de la imagen inferior, y no funciona cuando uno incrusta el video en una página (como ejemplo, la broma del April Fool’s de Google sí tiene habilitado el modo VHS). Hasta el momento, ¿que videos has encontrado que soportan modo VHS?

Temas relacionados

Deje un comentario