YouTube reduce a 100 el mínimo de suscriptores para realizar streaming en vivo - Lea Noticias

YouTube reduce a 100 el mínimo de suscriptores para realizar streaming en vivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

YouTube ya ofrece las retransmisiones en directo desde hace alrededor de dos años, y esto ha probado ser una herramienta de gran utilidad para quienes necesitan de alguna plataforma para realizar streaming de eventos en vivo sin gastarse fortunas en ello. Claro que no todo lo que reluce es oro, y en principio se trató de una de esas características casi exclusivas, en este caso destinada a los canales más populares e importantes, y luego se fue bajando el requerimiento hasta llegar a ser algo que cualquier canal con más de 1.000 suscriptores podía ofrecer.

youtube-live

Pero hay buenas noticias y es que ahora YouTube baja todavía más las exigencias ya que sólo se necesitarán 100 suscriptores para poder realizar estos streaming en vivo, algo que la vuelve prácticamente accesible a cualquiera que produzca vídeos en forma regular (basta recorrer un poco el sitio de vídeos online de Google para darse cuenta de la enorme cantidad de canales que superan esa cantidad de seguidores).

Junto con este número más accesible llegan también otras características, en este caso relacionadas con anotaciones en los vídeos, la posibilidad de grabar hasta 4 horas de streaming y de pausar el mismo o avanzar (es decir, se ofrecen características de DVR), además de analíticas detalladas en tiempo real y soporte para Android e iOS, sin dejar de lado una característica tan útil en estos casos como es el transcoding de bitrate variable, que hace posible el encoding de un stream en calidad HD stream y dejar que este automáticamente pase a estar disponible en otros bitrates (1080, 720, 480, 360, 240).

Claramente, todas estas novedades son un golpe muy duro para competidores como Justin.tv, Livestream o Ustream, aunque desde luego para los usuarios de YouTube (y para los visitantes) se trata de una ventaja enorme y que pone las transmisiones en vivo al alcance de casi cualquiera.

Visual Beta.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario