YouTube regresa al antiguo sistema de gestión de comentarios de sus videos - Lea Noticias

YouTube regresa al antiguo sistema de gestión de comentarios de sus videos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

YouTube ha rectificado uno de los aspectos que más malestar provocó entre su público a raíz de la nueva gestión de los comentarios de sus videos a través de Google +: la plataforma ha creado una herramienta que permite que sus usuarios vuelvan a centralizar en una sola bandeja de entrada todos los comentarios que reciben sus videos.

youtube

Cuando YouTube anunció que los comentarios de sus videos se realizarían por medio de Google +, introdujo, también, una serie de herramientas que “descentralizaban”, por así decirlo, la gestión de los mismos, haciendo ésta más engorrosa. Los usuarios de YouTube habían podido controlar, hasta entonces, todos los comentarios a través de su propio buzón de YouTube, pero esa posibilidad dejó de existir en septiembre.

Dicho cambio, reconoce ahora el equipo de YouTube a través de una entrada en uno de sus blogs oficiales fue un error. “Muchos de vosotros nos dijisteis que utilizabais el buzón de YouTube para gestionar vuestros comentarios”, puede leerse en el post.

Por eso, YouTube ha creado de nuevo una página desde la que los usuarios puedan gestionar todos los comentarios que sus vídeos reciben; es decir, desde la que puedan verlos, responder a ellos, moderarlos, eliminarlos y marcarlos como spam sin necesidad de desplazarse por el sitio.

Desde YouTube explican que la actualización –o, mejor dicho, rectificación- estará lista y disponible para todos los usuarios “muy pronto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La polémica de los comentarios desde Google+

La llegada del nuevo sistema de comentarios a YouTube levantó no pocas ampollas entre su audiencia. Google, preocupada por la calidad de los contenidos que se crean a través de sus distintas plataformas, se ha empeñado en acabar con el spam y las gamberradas que tantas veces inundaban los tablones de los vídeos de YouTube.

Primero lo intentó recomendando a sus usuarios que conectasen sus cuentas de YouTube con las de Google+, confiando en que la identificación personal les hiciera cambiar de actitud. Y en septiembre volvió a la carga con un nuevo sistema que personaliza los comentarios y, además, deja de ordenarlos por fecha de publicación para ubicarlos en un ranking que tiene en cuenta sí el autor es también el creador del video, una celebridad o una persona de nuestros círculos de Google + para posicionarlos mejor.

[Fuente: Ticbeat.com]

Deje un comentario