Yuca Amarga: "Campaña Municipal", por @emilio_guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: «Campaña Municipal», por @emilio_guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

emilio guzman1Con la mirada puesta en el 08 de diciembre y en medio de una de las crisis económicas más severas que han atravesado los venezolanos en los últimos 50 años, formalmente arrancamos la campaña electoral. Los objetivos están claros, hay que reordenar el país y justamente se presenta la gran oportunidad de hacerlo de abajo hacia arriba, desde el caserío, desde el barrio, desde la parroquia, y así de una vez por todas conformar el municipio como unidad primaria de atención al ciudadano.

Para la oposición democrática no ha sido fácil llegar a este momento, no solo por la arremetida bestial del gobierno y el uso desmedido de los recursos públicos a favor de una parcialidad política, sino también a lo interno, donde hemos sido capaces de superar traiciones y deslealtades de personajes que se disfrazan de luchadores sociales, pero cuando se les presenta algún corrupto y les ofrecen villas y castillos se venden hasta por cuatro “puyas”, a Dios gracias de todos esos males nos depuramos y vamos a una contienda frente al oficialismo con candidatos legítimos, productos de elecciones primarias, con equipos multidisciplinarios dando todo por el todo, pero lo más importante con propuestas de gobierno que solucionaran gran parte del rosario de problemas que aquejan a nuestros vecinos, sobre todo en materia de servicios públicos.

Para el PSUV la vaina esta “pelua”, por primera vez se presentan a unas elecciones sin Chávez, es preciso recordar que a pesar de que el 14 de abril el llamado “Comandante” ya no estaba físicamente, dejó toda una campaña hecha para Maduro y aun así el resultado fue de final de fotografía; pero además llevan a cuestas el desastre de gestión que dejan los actuales gobernantes locales, plagados de indolencia, ineficiencia y corrupción; y como si fuera poco en la mayoría de los municipios el oficialismo lleva hasta dos y tres candidatos lo que los coloca en desventaja frente una MUD cohesionada. La campaña roja se destiñe y lo único que mantienen es la sarta de mentiras y chantajes a un pueblo que cifró todas las esperanzas por un cambio que con ellos no se materializó.

En los sectores más deprimidos de Anzoátegui el oficialismo intenta amarrar votos de los vecinos que tienen necesidad extrema de vivienda, les descargan un camión de relleno de muy mala calidad en el espacio destinado para la supuesta construcción y más nada, todo queda allí, peor aun cuando cae un palo de agua, se convierte en un gran barrial que termina con el poco espacio que tenía esta familia esperanzada.

Los tiempos de Dios son perfectos, y con el inicio de la feria electoral del CNE quedo plenamente demostrado en los tarjetones el acuerdo político que mantienen en Bruzual los pesuvistas con el candidato que perdió en las elecciones primarias de la oposición. Fíjense, como se explica que el mismo candidato que aparece en la tarjeta del PSUV, PPT, Podemos, UPV, GPP, PCV, Redes, etc., sea el mismo candidato inscrito por el Partido de los Trabajadores, peeerooooo los concejales de la lista y los nominales, son los mismos que acompañan al candidato disidente de la oposición.

@emilio_guzman / Emilio Guzmán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario