Yuca Amarga: "Cierre de Polibruzual", por @emilio_guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: «Cierre de Polibruzual», por @emilio_guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

emilio guzmanEl miércoles en la mañana los vecinos del municipio Manuel Ezequiel Bruzual recibimos la contradictoria decisión del ejecutivo nacional sobre la publicación en gaceta oficial nro. 403152, donde el MPPIJP ordena el cese de funciones de la policía municipal de esta localidad, por no adaptarse al nuevo modelo policial y por las reiteradas irregularidades que en ella ocurrían.

En mi carácter de concejal y más aún como habitante de este municipio respeto la decisión del ministro del interior, pero no la comparto, ya que antes de la publicación del cierre operacional de la institución debieron coordinar con la policía nacional, CICPC, Guardia Nacional y la policía regional para que el impacto en la ciudadanía fuese menor, ya que los únicos perjudicados con esta acción son los ciudadanos de a pies, esos que no cuentan con los recursos para cubrir su seguridad personal y mucho menos para levantar grandes fortalezas tipo bunker como los burgomaestres de Puerto Piritu, Onoto y Bruzual; siempre denunciamos las irregularidades de este organismo, lo hicimos mencionando con nombre y apellidos a los involucrados, desde los dos agentes incursos en violación, pasando los que practicaban robo, extorsión y abigeato, los directivos que se encuentran solicitados por los diferentes tribunales, así como también al mismo alcalde cuando impartía órdenes a los gendarmes contraviniendo la ley vigente, pero como se explica que el gobierno les cierre las santamarías al mismo gobierno? Por qué más bien no asignaron más funcionarios y recursos del gobierno central para fortalecer la institución? Por supuesto el funcionario activo que tenga cuentas pendientes con la justicia que le caiga todo el peso de la ley, pero no todos son deshonestos, donde queda la frase de “un solo gobierno?” nadie será responsable? Como se justifica esta acción extrema cuando el chavismo tiene 15 años con la Presidencia de la Republica, la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, 16 años con la gobernación de Anzoátegui, 12 años con la alcaldía de Bruzual, 8 años con cinco de los siete concejales y le dan ese “carajazo” a una institución, yo ratifico y tengo las pruebas que allí se cometían múltiples de delitos, pero un gobierno serio y responsable debe sancionar a quienes desviaron su conducta, mas no a polibruzual como un organismo creado para servir.

Esto es la consecuencia de una gestión local CORRUPTA, INDOLENTE Y NEPOTICA» que no ha sido dirigida por profesionales en el área de la seguridad, sino más bien por caprichos del actual burgomaestre, quien ha designado a sus hermanos carnales a desempeñar funciones de tan altísima responsabilidad, me refiero a: Manuel Ron Pereira, Carlos Canache Ron, y Lisett Ron Pereira, bajo este esquema no funcionaba como aparato de defensa ciudadana, sino como una guardia pretoriana que obedecía a instrucciones delictuosas tales como liberar a narcotraficantes capturados in fraganti con alijos de drogas sin ponerlos a la orden del ministerio público y para colmo no rendían cuentas a pesar de las múltiples solicitudes enviadas por el concejo municipal.

Cerrar la policía puede alimentar las ambiciones de los delincuentes, creo que aún pueden rectificar, así como intervinieron “para bien” la policía de Delta Amacuro, háganlo con esta, depuren, y saquen hasta el roedor que se encuentre más escondido dentro del comando policial, pero no deben clausurarla. Nuestro llamado es al Gobernador del Estado para que coordine de forma inmediata con la policía nacional y regional y no dejar desasistida a los vecinos de Sabana de Uchire, Guanape, Clarines y a más de 150 caseríos. De igual forma exhortamos a la Fiscala Superior del Estado Anzoátegui para que ordene acelerar las investigaciones que en su momento denunciamos con pruebas en la vindicta publica en materia de drogas y contra la corrupción que involucran al actual alcalde en este emporio podrido de padrinos del narcotráfico.l cierre operacional, debieron coordinar con la policia nacional y policia regional, para que el impacto en la ciudadania fuese menor. «Esto es la consecuencia de un cuerpo policial CORRUPTO Y NEPOTICO» «Emporio podrido de padrinos del narcotrafico»

Por: Emilio Guzmán / @emilio_guzman

Deje un comentario