Yuca Amarga: “Coque y carbón, negocios del imperio” por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: “Coque y carbón, negocios del imperio” por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

emilio-guzmanLa política en la zona Oeste de Anzoátegui está a punto de ebullición, son demasiados los temas de interés públicos que día a día se presentan para el debate y lógicamente causan polémica, contradicciones, controversias y hasta cantinfladas en los voceros oficialistas.

No hace falta ser ingeniero Petrolero para evaluar el grado de destrucción en que se encuentra el Complejo Criogénico de Oriente, solo con mirar las paredes de los supertanques, carcomidas y sin revestimiento, la corrosión en las torres, las emanaciones de gases y las montañas del venenoso coque que ya llegaron a la autopista, podemos concluir que las políticas aplicadas por los gerentes de la “Nueva PDVSA” la lleva rumbo al fracaso, incluso es el sentir de la gran masa profesional y obrera de la industria petrolera nacional; lo vergonzoso de este tema es que los funcionarios que deberían proteger la vida humana como interés primordial, se enfrascan en defender lo indefendible, por ejemplo, las posiciones asumidas por el Diputado Regional Edgar Carrasco y la Directora del Ambiente de Anzoátegui Dra. Neira Fuenmayor, dan pena ajena, el primero cambia de discurso y opinión de acuerdo al medio de comunicación y al escenario donde se esté presentando, este legislador, medico "defensor" del interés supremo, como lo es la vida, ha sido capaz de manifestar en reiteradas oportunidades que el coque no es contaminante, como ahora el tema está generando más ruido que carro viejo, el "científico" cambia el discurso y manifiesta que el coque si envenena pero a mediano plazo, es decir no importa si la gente se enferma, pero después, como diría el finado Mario Moreno Cantinflas: “No es lo uno ni lo otro sino todo lo contrario”. Peor aún fue el manifiesto de la representante del ambiente, quien aseguró que en PDVSA se cumplen rigurosamente con los requerimientos mínimos necesarios en materia de salud, como derecho a la vida, declaraciones que nos avergüenzan como afectados de estos focos de contaminación.

Nosotros mantenemos una posición firme y denunciamos públicamente que se trata de un vulgar negocio capitalista. Han dicho miles de excusas con lo del coque, que si las correas transportadoras se dañaron, que no hay barcos, que el precio no conviene, en fin cualquier cantidad de barbaridades y el veneno crece que crece, lo único cierto es que a la empresa Energy Coals SPA con quien PDVSA firmó el contrato para el traslado del coque, es la misma corporación que el Ministerio de Ambiente le dio el visto bueno para que explotara el carbón en la Fila Maestra y diera continuidad al ecocidio mas grande del Oriente venezolano.

Por una parte el Estado dio un paso adelante con el inicio de la recolección del coque en Jose y así minimizar el impacto ambiental y por otra retrocedió miles de pasos permitiendo la degradación del ambiente en Bruzual. Estas son las paradojas revolucionarias, como podemos entender que en el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo entero, se permita explotar el carbón mineral que genera menos ganancias que el mismo coque, además el crimen ambiental lo sufrirán las futuras generaciones, para obtener una tonelada de carbón tristemente se requieren mover más de 500 toneladas de capa vegetal, donde se destruyen bosques y reservorios de agua.

Sin complejo alguno debemos citar que la edil (PSUV) Olga Ron ha sido consecuente en la lucha en contra de la explotación del carbón y los depredación del ambiente en forma indiscriminada, lo que si no se entiende, es que siendo esta parlamentaria la primera defensora del gobierno local, como es que el burgomaestre estuvo presente en la rueda de prensa y la celebración por la firma del convenio explotador del carbón en las Filas Maestras de Bruzual y nadie sabía nada?? Eso sigue estando raro.

Emilio Guzmán Rojas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[email protected]

@Emilio_Guzman

Temas relacionados

Deje un comentario