Yuca Amarga: “Crimen Político”, por @emilio_guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: “Crimen Político”, por @emilio_guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

emilio guzman1Los lamentables hechos ocurridos en el sector La Ponderosa, donde perdiera la vida el Diputado (PSUV) Omar Guararima y resultara gravemente herida por arma de fuego su esposa Tibisay Fernández, en vez de servir de reflexión al gobierno regional para admitir de una vez por todas que el hampa hace lo que le viene en gana y que no existe un programa serio para contrarrestarla, por el contrario ha sido utilizado como una cortina de distracción a los infinitos problemas que hoy día aquejan al pueblo anzoatiguense.

Las declaraciones del ciudadano gobernador y los diputados del CLEA, fueron ligeras y muy alegres, todavía los investigadores de homicidio del CICPC no habían terminado la planimetría y la recolección de las evidencias de interés criminalística, cuando ya ellos ganaban centimetraje en medios de comunicación manifestando que el crimen de Omar Guararima fue político. Estas manifestaciones lejos de ayudar a esclarecer el caso, lo contaminan, colocan más dudas en el ambiente, incluso patrocinan la impunidad de los autores de este cobarde asesinato.

La Ponderosa al igual que El Viñedo, Las Charas, Tronconal o cualquier rincón del país están bajo control del hampa, lamentablemente los planes de seguridad han fracasado y la estadística no falla, a cada familia anzoatiguense le está llegando su turno de pasar por el inmenso dolor de perder un ser querido por caprichos de delincuentes. Este mismo año tres sujetos bajo los efectos de las drogas asesinaron a mi hermano cobardemente por la espalda, por el simple hecho de no pagar una vacuna exprés, muerte que ocurrió en los corrales de ordeño de Joseito Guzmán en el caserío Caño Amarillo de Guanape, y no por ser mi familia y además mi mejor amigo, tenía yo el derecho de calificar el crimen como venganza política, ya que en mi círculo familiar somos varios electos por el voto popular que públicamente adversamos el actual gobierno. Pero voy mucho más allá, la actual alcaldesa de Piritu y esposa del diputado Guararima tenía fuertes y marcadas diferencias políticas con la Sra. Tibisay, públicamente conocidas por propios y extraños al PSUV, pero solo en la mente de un sádico puede tejerse la idea que la burgomaestre está involucrada intelectualmente en un hecho de esa magnitud.

Fíjense esto, si esta muerte tuviese motivos políticos, como haríamos con los 621 homicidios por arma de fuego ocurridos en el 2011?; los 645 de 2012? o las más de 500 muertes violentas que van en este año, solo en Anzoátegui. Esta bueno de tanta habladera de paja, el gobierno debe dedicarse a trabajar, no meter la cuchara en lo que no debe y dejar que los expertos de la mano de la fiscalía determinen las responsabilidades de este triste crimen. Hoy nadie esta excepto, pueblos de paz como lo era antes Clarines por ejemplo, en los primeros 15 días de este mes ocurrieron seis (06) homicidios, no busquen infiltrados de la CIA en los barrios, ni paramilitares, el hampa en este país está ganando la batalla, ya es hora de la unidad Nacional y de una gran cruzada donde todo aquel que admita que la delincuencia en todas sus esferas carcome hasta los tuétanos del venezolano, demos un paso al frente y juntos erradiquemos este mal. Lo más triste del escandaloso homicidio del diputado, es que, sea quien sea el responsable, ya le asignaron condición de perseguido político, ya que los voceros del PSUV se encargaron de pronunciarse antes que lo hiciera la institución correspondiente.

@emilio_guzman / Emilio Guzmán.

Deje un comentario