Yuca Amarga: "Diálogo o muerte", por @emilio_guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: «Diálogo o muerte», por @emilio_guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio_GuzmanPasan las horas y los días y la situación en Venezuela se empeora, los reiterados llamados a la paz son pisoteados regularmente por el mismo convocante y en los momentos que se necesita mayor cordura termina imponiéndose el que se cree el más “arrecho”, así definitivamente no se avanza, en qué cabeza cabe que el Presidente de la Asamblea Nacional a pocas horas de haber sido designado por el Presidente de la Republica como alto comisionado para pacificar el país, solicite en la sesión de cámara más inmediata los trámites para allanar la inmunidad parlamentaria a la Diputada Machado, justamente quien lleva gran parte de la vanguardia de la protesta de calle, pero lo peor es hacerlo con la mayor descarga de ira y venganza publica, haciendo galas de odios que no llevan a nada bueno; de igual forma, en que ayuda a la paz la aprehensión de alcaldes de la oposición y la declaración de faltas absolutas? esto pone en manifiesto el abuso de poder, ya que si los burgomaestres de San Cristóbal y San Diego instigaron a delinquir y se les comprueban responsabilidad de algunos hechos, también lo hizo el gobernador del Estado Carabobo, entonces la balanza de la justicia obviamente esta parcializada. Es difícil entender que a los alcaldes en ejercicio el mismo día los determinaron como imputados y culpables, es decir, un hubo presunción de inocencia, de un solo zarpazo los privaron de sus derechos civiles y políticos, a estos venezolanos les adelantaron sin aviso y si protesto las respectivas sentencias condenatorias. Así como no es.

Quien aún crea que este país se maneja como un partido político, donde todo el mundo debe actuar como un autómata aplaudiendo cualquier bajeza de algunos de sus voceros esta “pelando” bolas, el gobierno a cada instante revisa las encuestas, pero solo se les queda grabado que la mayoría rechazan la protesta violenta, se niegan a revisar el porqué de las manifestaciones, somos millones los que no estamos de acuerdo con la traca de vías, las destrucción de la propiedad pública o la colocación de barricadas asesinas, pero eso no significa que estemos de acuerdo con que repriman a estudiantes quienes pagan injustamente por los delitos cometidos por los infiltrados, siendo de total responsabilidad del gobierno la identificación y sanción de estos delincuentes que se cuelan entre las masas que quieren la paz.

Es inaudito que quienes llevan las “riendas” del país pretendan endosar la responsabilidad del desastre a los administrados, quizás en el tema de la inseguridad se puede catalogar como un problema de todos y no solamente policial, pero la escases de alimentos, la crisis hospitalaria, el desempleo, la falta de inversión, el control cambiario, el fracaso del área productiva, y la desigualdad, entre otras causas son netamente imputables al gobierno, fíjense, tristemente nos convertimos en el país del contrabando, de la trampa, de la droga, como es posible que hoy en día sea más fácil para un sinvergüenza conseguir una bolsa de cocaína, que una ama de casa consiga una perola de leche? Es inaudito, pero está ocurriendo.

Insisto, todos los sectores debemos crear las condiciones para el dialogo, pero si no aceptamos al interlocutor estamos jodidos, no se trata de entregar los principios, ya van más 30 muertos y si no se aparta la arrogancia en el posible dialogo la muerte seguirá en el orden del día.

Ahora para seguir desvirtuando las verdaderas causas de las protestas, se plantean una comisión de la verdad, cual verdad? la verdad está en la calle,  en el desabastecimiento, la verdad está en las puertas de las morgues, donde las madres y esposas de los muertos dejan lágrimas de sangre; el gobierno debe girar 180 grados en sus políticas y la oposición debe alejarse de líneas radicales, los extremos son agentes del desastres y hay que dejarlos solos, y el mensaje del gobierno no debe ser solo para el PSUV, debe ser convincente al país que todos cabemos, porque con sectarismo y agresión, lo único que lograremos es el incremento de tragedias.

Emilio guzmán / @emilio_guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario