Yuca amarga: "Divide y vencerás", por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

Yuca amarga: «Divide y vencerás», por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio_Guzman @Emilio_GuzmanLas rivalidades y la lucha por la subsistencia en la carrera política en cualquier país del mundo son completamente normales, pero cuando se trata de escenarios donde el adversario político utiliza todo el peso del Estado y sin disimular en lo absoluto ejecuta maniobras de peculado o cualquier acto de corrupción a favor de la permanencia en el gobierno, la oposición o los que aspiran el cambio, deben de reflexionar, apartar el ego y hacer todos los esfuerzos por tener un solo contrincante y no un campo minado que por donde intentes salir encontraras el fracaso.

Después de las elecciones municipales del 8 de diciembre (8-D), los medios de comunicación “dizque” afectos a la oposición, en especial los impresos, han reflejado la guerra interna que ocurre sobre la escogencia de un nuevo vocero en sustitución de Henrique Capriles, tras el revés de la estrategia plebiscitaria que el planteó para esos comicios, los mas viscerales han sido Los diarios Tal Cual, El País y la revista Zeta, cada quien promocionando a sus preferidos; en estos rotativos hemos conseguido titulares de primera página como : “El ejemplo de Caracas” con una imagen al centro de Antonio Ledezma. Mientras Zeta en su portada muestra el rostro de Leopoldo López con la frase: “Un rival para Capriles”, incluso otros más osados citando una foto de María Corina, titulada: “Mujer con Ovarios”; centimetrajes que en vez de ayudar, perjudica a la tan difícil lograda “unidad”.

Es lamentable que existan grupos que estén empeñados en ser la mayoría de las minorías, con eso les basta, el afán por desplazar a Henrique Capriles es más importante que ganarle electoralmente a quienes hoy destruyen el país y dilapidan hasta el último centavo de las arcas de la Nación.

Dentro de la MUD no podemos seguir repitiendo libretos que a mi criterio son diseñados por el mismo gobierno, no solo lo digo por los medios que antes cité, sino también por aquellos que siguen la agenda de brujos, pitonisas y páginas web como “Dólar Today” por ejemplo , que le tiran “duro” al gobierno, pero paradójicamente tienen como cintillo principal de enganche de su pagina el precio del dólar negro usado como referencia para ese mercado, que vaina es esa?. Considero que a pesar del forcejeo por el liderazgo dentro de la diversidad de criterios, la MUD avanzó bastante y debemos fortalecer pensando en agenda social de oposición, sin descuidar la próxima contienda electoral a la Asamblea Nacional; los que quieran vedettes políticas que se vayan al carajo, los liderazgos se construyen no se imponen y ese aval lo tiene Capriles, quien además de ser gobernador reelecto, fue diputado y alcalde, ganó las primarias más importantes, vergaaa, entonces empujemos para ayudar, pasamos años quejándonos de no tener un líder que contrarrestara el chavismo, y cuando por fin lo tuvimos nos dedicamos a destruirlo; incluso hacia lo interno del partido en el cual milito Capriles ha sido coherente, y sobre todo ha intentado despartidizar los procesos, fíjense, declaró tiempo atrás al diario El Universal: “Yo salí a hacer campaña por la Unidad, no para un partido político ni a venir a sacar cuentas. Se lo dije a Primero Justicia, eso está completamente fuera de contexto”.

La MUD debe dejar de ser el escenario donde varios dirigentes se disputan su vocería política, recordemos que en lo que queda de 2014 no va ser electoral y obviamente la confrontación no va a ser electoral, hay que tener mucho cuidado y con humildad debe hacerse un ejercicio de sinceridad. “Hay partidos e individualidades que están pensando en la Presidencia, y hay proyectos de partido que están pensando en sustituir la hegemonía de Chávez por otra , y eso no se lo va a calar nadie. ¿Cómo se puede trabajar de manera unitaria si ni siquiera somos sinceros en la autocrítica?, es imposible.

Es increíble pensar que un gobierno ineficiente, indolente, incapaz, nepotico, excluyente y altamente corrupto pueda derrotarnos en unas elecciones, la clave es trabajo y humildad, de lo contrario seguiremos haciendo un flaco favor a los desmanes del actual régimen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Emilio Guzmán Rojas

Temas relacionados

Deje un comentario