Yuca Amarga: “Foro Candidatural”, por @emilio_guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: “Foro Candidatural”, por @emilio_guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

emilio guzman1Gracias a una excelente iniciativa del personal que labora en la emisora Playera 101.9FM, este miércoles se materializó el foro de los ciudadanos que aspiran llevar las riendas del municipio Manuel Ezequiel Bruzual a partir del 09 de diciembre, mejor locación imposible, los organizadores escogieron como lugar del encuentro el mero centro la Plaza Bolívar de Clarines, adornados hacia la izquierda por la majestad del templo de San Antonio de Padua y a la derecha por la escultura alzada del Libertador de Venezuela empuñando su espada.

La escena era de fiesta, el espacio público quedo pequeño para tan importante evento, quedo evidenciado la falta de atención al alumbrado, ya que la luz era escasa, pero todo en su lugar, todos los muros, el pedestal de la estatua y rincones full de gente, centenares de sillas todas ocupadas y solo las cinco que estaban ubicadas en la primera fila se encontraban vacías a la espera de estos hombres y mujeres que pretenden asumir la responsabilidad.

A solo tres minutos para las 7pm la primera en llegar fue la Concejala María Vielma, trajeada de rojo haciendo gala del color insigne de los chavistas, seguidamente la Srta. Giralys Chacín, y a solo un minuto para iniciar el evento se apersonó la candidata de la Unidad Democrática Francisca Rojas “La Negra”, los aplausos a su entrada perduraron con euforia en el tiempo, hasta que el moderador José María Alfonzo solicitó detenerse para poder dar inicio a la transmisión en vivo; mientras sorteaban el orden de intervención todos se preguntaban sobre la ausencia de los dos candidatos restantes. El primer turno le correspondió a la candidata María Vielma, quien hizo una exposición detallada de su propuesta municipal, tratando de defender lo indefendible de los 15 años del actual gobierno, nunca abordo el tema de la inseguridad, situación que le increparon los vecinos en su derecho de palabra. El Foro continuó con “La Negra” y para romper el hielo agradeció a Dios, a los presentes, y a la directiva de la emisora por tan excelente iniciativa de expresión, justo en el momento en que era rumor en Clarines el peso de la censura aplicada por oficialismo al locutor Jesús Salazar, a quien sacaron del aire de la emisora comunitaria Colonial luego de 11 años de trayectoria, por el simple hecho de entrevistar a la candidata allí presente María Vielma. Francisca Rojas demostró ser la viva representación de la mujer venezolana, con amplio conocimiento de la realidad de cada rincón del municipio, a lo que presento una descripción interesante y minuciosa de propuestas a cada problema municipal, con sus respectivas soluciones creíbles y realizables. Jerarquizo el problema del agua, pero también fue enfática en manifestar que los primeros días de su gobierno apelaría a las instancias correspondientes la decisión de cierre de la policía municipal, considero la inseguridad como un problema que agobia y desgasta a los bruzualeños. Hablo también de la vialidad rural, sistema de salud, educación, Universidad de las Artes, deporte, INCACREM, seguridad social para los transportistas, masificación del empleo con la zona industrial, restauración del templo como eje turístico de Clarines, apoyo al estudiante universitario y la creación del Gobierno Parroquial como figura para descongestionar los problemas que maneja el ayuntamiento, sencillamente sin desperdicios su intervención.

El sabor amargo solo quedo en la mente de los militantes del PSUV, quienes no pudieron medir la capacidad de ideas del candidato impuesto por el Alcalde Canache para darle continuidad a su desastroso, nepotico y corrupto gobierno; y con respecto a Castellanos, el otro candidato ausente, me permito justificar su ausencia, es difícil dar la cara cuando no se cumplió con la palabra empeñada luego de ser derrotado públicamente en una elección primaria. Y si estos dos señores son los testículos que pretendían representarnos, entonces que vivan los ovarios de Bruzual.

@emilio_guzman

Emilio Guzmán Rojas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario