Yuca amarga: "Mojones policíacos", por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

Yuca amarga: «Mojones policíacos», por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio_Guzman @Emilio_GuzmanNada más ridículo que las ruedas de prensa que ofrecen los políticos en ejercicio de gobierno, cuando descaradamente menciona el descenso de las tazas de criminalidad en Venezuela, pero peor que eso, es la cara de “pajuos” que deben poner los jefes policiales que acompañan a los lados del politiquero cuando está dictando las cifras manipuladas; en nuestro país la realidad no es la dice el Ministro Rodríguez Torres, o el Gobernador Capriles, o el alcalde de cualquier tendencia política, la realidad del venezolano está en la calle, está en el barrio, está en la avenida, está en la cola de pa¨ cualquier vaina, pero sobre todo está en las puertas de las morgues, donde los dolientes deben retirar en cajas oscuras las víctimas de esta guerra sin cuartel producto de las deficientes políticas de gobierno en materia de seguridad.

Los gobernantes están convencidos de que todos estamos sedados con inyección de “apendejamiento” y subestiman que pudiese ocurrir una protesta generalizada con atmosfera de anarquía y reacción en cadena, de aquí la importancia de que tomen en cuenta lo que dicen las empresas de investigación de mercado y estadísticas, incluso las que son afectas al gobierno las cuales al unísono citan que mas más del 72% de los venezolanos creemos que la inseguridad es el primer problema que nos ataca cada día, que Venezuela es el país más inseguro del mundo y menos del 19% de los venezolanos se sienten seguros al caminar de noche por su barrio.

El Gobierno nos ha condenado a un toque de queda, no podemos salir de nuestras casas una vez que oscurece porque nos exponemos a que nos roben o nos maten. Desde enero hasta la primera semana de agosto, 2.878 víctimas del hampa han ingresaron solo a la Morgue de Bello Monte. ¿Dónde están los culpables de estos homicidios? Ni siquiera los efectivos policiales escapan de la realidad del país, tan solo en lo que va de año han acribillado a 81 PNB en la Gran Caracas. El Gobierno no nos ofrece justicia y digo el gobierno porque aquí no hay independencia de poderes, de 100 delitos solo 8 son llevados a las autoridades, la impunidad favorece a los delincuentes mientras las familias de las victimas deben vivir con miedo.

Rodríguez Torres se enorgullece de que en el país haya una tasa de 39 homicidios por cada 100 mil habitantes; pero con nuestra renta petrolera el Gobierno debería invertir mucho más en la seguridad de los venezolanos. La vida de cada venezolano es valiosa, nadie debería ser asesinado para robarlo, por venganza, o por enfrentamiento de bandas; son puras excusas que nos dan los ministros para ocultar su incapacidad. El año pasado la violencia criminal cobró la vida de 24.763 venezolanos, ¿dónde están la PNB, qué pasó con los cuadrantes? Al Gobierno Nacional como que no le interesa el futuro del país, somos el segundo país en el mundo en tener una alta tasa de homicidios en jóvenes menores de 20 años. La violencia en el país es la primera causa de la migración de profesionales venezolanos y fuga de talentos. En el 92% de los homicidios del país no hay ni una detención porque impera la impunidad. Los venezolanos nos sentimos ahogados en una espiral de violencia y no tenemos a dónde acudir. Tan solo en los últimos dos meses han sido localizados seis cadáveres desmembrados en el país: cuatro en Caracas, uno Charallave y otro en Barquisimeto, cuando se había visto esta fase del terrorismo?. Solo con una nueva Asamblea Nacional, se podrán discutir los verdaderos problemas de los venezolanos y llegar a soluciones reales, los venezolanos nos merecemos una vida de progreso y tranquilidad. Debemos arrasar en las elecciones parlamentarias para elegir un nuevo Fiscal General que se ocupe de la vida de los venezolanos y no de mentirnos en televisión. Necesitamos una nueva Asamblea Nacional independiente del poder ejecutivo que se ocupe de la crisis de todos los venezolanos y no se ponga al servicio de un solo partido político.

Por Emilio A. Guzmán Rojas

Temas relacionados

Deje un comentario