Yuca Amarga: "Se dijo paz, no es paja", por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

Yuca Amarga: «Se dijo paz, no es paja», por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio_GuzmanEn estos días de extremadas complicaciones para todos los venezolanos, los resultados que han arrojado los llamados a las conferencias de paz son poco alentadores, primero porque los voceros del gobierno no desaprovechan ningún escenario al frente de los micrófonos para reiterar el llamado a la dirigencia de la MUD a que se incorporen, pero tildándolos de cobardes, traidores, fariseos, malandros, pitiyankis, etc. Y segundo porque los voceros de la oposición democrática han desaprovechado oportunidades de oro para hablarle a todo el país en la cara de los que a nuestro juicio son los primeros responsables del desastre, cantarles las verdades de lo que aquí ocurre y comenzar de una vez por todas a encaminarnos a las posibles soluciones.

Mientras el tiempo pasa sigue creciendo la delincuencia, el desabastecimiento es cada vez más crítico, los hospitales en muy mal estado y el trabajador honesto sigue dando taparasos para conseguir un chance de empleo ya que la crisis sigue haciendo estragos; pero sobre todo siguen cayendo victimas producto de la intolerancia de grupos, los venezolanos pagan hasta con su propia vida los errores que otros cometieron.

Todos debemos exigir a nuestros dirigentes y gobernantes que dejen la arrogancia, que es necesario ser humildes, no podemos seguir viendo el país en blanco y negro, porque cada vez que ellos vomiten frases de revanchismo o amenazas es suficiente para que los desadaptados destruyan bienes o peor aún, asesinen a estudiantes, amas de casa o a funcionarios que designaron para ejercer el “orden” publico; el gobierno debe erradicar la represión y todos nosotros desde la oposición debemos rechazar las barricadas, la guarimba y el desorden. Le exigimos al gobierno que nos escuche y no somos capaces de escucharnos a nosotros mismos, que vaina es esa de que debemos doblegarnos al chantaje de cuatro pendejos que viven y disfrutan de la anarquía? En qué cabeza cabe que un pitoniso intente llevar la vanguardia de una manifestación?, está bueno de tanta mediocridad, tristemente, además de las fatalidades lo único que se ha logrado es que el gobierno pueda justificarse de su pésima gestión Nacional.

Para lograr acuerdos hay que dar el primer paso y reunirse, repito hasta el cansancio, lo más que puede pasar es un cruce de mentadas de madre, pero eso no significa nada ante quienes han perdido un ser querido, basta de hipocresías, eso de condicionar al gobierno de que hasta no cese la acción policial no hay dialogo, es una soberana estupidez, los cuerpos policiales deben estar en la calle haciendo presencia, lo otro es dejarle todo el espacios a maleantes armados, mal llamados “colectivos”, si estamos invocando la paz, es porque estamos en un conflicto que requiere de la voluntad de las partes y eso lo resolveremos entre venezolanos, olvidémonos de intervenciones ONU, OEA y UNASUR.

El liderazgo nacional debe entender que Venezuela esta como una olla de presión a la cual se le sigue metiendo calor y con la válvula de escape completamente sellada, es decir, reventará por el punto más débil sino logramos bajar la candela a tiempo. El dialogo significa ceder y hacer concesiones de ´parte y parte, no podemos cerrar las vías democráticas por el capricho de unos pocos.

A pesar de la violación temporal a la autonomía de la USM en Anzoátegui, la situación aún esta controlable, hago un llamado de reflexión a los funcionarios policiales y militares que les corresponde asumir la complicada tarea del control de manifestaciones, mantengan la calma y nunca agoten la capacidad de persuasión y negociación, no caigan en provocaciones, respeten los derechos humanos y los protocolos de la actuación policial, ya que tarde o temprano los actores políticos del gobierno y la oposición darán los pasos del entendimiento, pero nunca se desistirá de exigir justicia y la sanción ejemplarizante a los gendarmes involucrados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio Guzmán / @Emilio_Guzman

Temas relacionados

Deje un comentario