¿Zonas en carretera para que los conductores envíen SMS? - Lea Noticias

¿Zonas en carretera para que los conductores envíen SMS?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de evitar que los conductores se distraigan al volante, Nueva York ha creado unas zonas en las que se podrá parar el vehículo para enviar mensajes de texto. Los conductores pueden usar de manera legal y con seguridad su teléfono.

ny

El gobernador Andrew Cuomo explicó que con medida «los conductores no tienen excusa para quitar las manos ni la vista del volante: pueden esperar hasta la ‘zona de mensajes de texto'».

Para llevar a cabo esta medida, son 91 zonas en total, no ha sido necesario ninguna nueva infraestructura. Los conductores serán alertados a través de 298 señales colocadas estratégicamente a lo largo de las carreteras del estado.

«Estas zonas serán identificadas con carteles a lo largo de la Autopista y carreteras estatales, recordando a los conductores que hay una posibilidad cercana para que utilicen legalmente y con seguridad su teléfono», dijo Cuomo.

Esta medida parece una segunda oportunidad para los conductores que comenten infracciones con el móvil. Recientemente, la ciudad de Nueva York ha aumentado las cuantías de sus multas: aquellos que son pillados escribiendo al volante deben pagar entre 50 y 150 dólares por la primera infracción, hasta 200 dólares por la segunda y hasta 400 por una tercera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: 20minutos.es]

Temas relacionados

Deje un comentario