Zuckerberg, sobre Tim Cook: "Gracias por mostrar lo que significa ser un líder valiente" - Lea Noticias

Zuckerberg, sobre Tim Cook: «Gracias por mostrar lo que significa ser un líder valiente»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Timothy D. Cook, consejero delegado de Apple, ha confirmado este jueves lo que hasta ahora se trataba de un secreto a voces, es gay. Lo confesó a través de un artículo publicado en la revista «BusinessWeek» de Bloomberg y desde que lo hicieran no han parado de llover halagos y palabras de apoyo por parte de personas de la industria tecnológica.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, decidió compartir el ensayo publicado por Cook a través de su cuenta en la red social acompañado de un mensaje. «Gracias Tim por mostrar lo que significaser un líder verdadero, valiente y auténtico», escribió Zuckerberg.

tim-cook-tech-gay--644x362

Cook durante su participación en la conferencia WSJD Live

Sundar Pichai, vicepresidente de Android, Chrome y de otras gran cartera de productos en Google, también ha aprovechado las redes sociales para dirigirle unas palabras al directivo de Cupertino. «Es muy inspirador y esto marcará una diferencia», escribió Pichai en su cuenta de Twitter.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft también se ha hecho eco del artículo de Cook. «Inspirado por @tim_cook: La pregunta más persistente y urgente de la vida es ‘¿Qué estás haciendo por los demás?’», publicó Nadella en Twitter citando una de las frases de Martin Luther King que Cook destacó en su artículo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos altos cargos de Apple también se ha pronunciado a través de sus cuentas de Twitter. Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple escribió: «@tim_cook = valiente. Orgullogo de trabajar para ti y de ser tu amigo». Eddy Cue, vicepresidente de software de internet de Apple, también ha «tuiteado». «Orgulloso de mi amigo y colega», dijo Cue.

Richard Branson, fundador de Virgin, también ha dedicado un par de «tuits» al consejero de Apple. «Unas palabras inspiradoras del CEO de Apple sobre ser gay, y en defensa de la igualdad», escribió en un mensaje para hacer una pregunta en otro «tuit». «Me pregunto cómo harán esos sujetos que han discriminado a personas por ser gay cuando el CEO de Apple los visite».

Incluso Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, se ha pronunciado. «De un hijo del Sur y fanático de los deportes a otro, me quito el sombrero ante usted, @tim_cook», escribió.

Las empresas de tecnología, destaca The New York Times, participan de forma activa en las celebraciones del «orgullo gay», en las que muchos de sus CEO, entre ellos Zuckerberg o Cook, suelen liderar las marchas.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario