Zulia es el estado con mayor demanda en trámites del Saime - Lea Noticias

Zulia es el estado con mayor demanda en trámites del Saime

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería tiene a disposición del pueblo zuliano siete oficinas SAIME a través de las cuales se realizan los diversos trámites que la institución ofrece y además un punto fijo de cedulación en el Centro Recreacional El Zumaque, lo que facilita a los usuarios la obtención de sus documentos.

DSC07185

La coordinadora regional del SAIME en la entidad, Amalui Lugo, informó que más de 1.400 cédulas fueron entregadas durante la implementación de la Ruta Identidad Vacacional Escolar dirigida a niños, niñas y adolescentes, quienes tuvieron la oportunidad de obtener dicho documento por primera vez en el transcurso del período vacacional.

Señaló que la partida de nacimiento original, la copia de la cédula de ambos padres y la presencia de un representante, son los requisitos que deben llevar al momento de realizar el trámite; mientras que para solicitar renovación o duplicado, sólo es necesario presentar copia del documento anterior.

En cuanto a pasaportes se refiere, Amalui Lugo reitera el llamado que el director general de la institución, Dante Rivas,  hace a todos los usuarios y usuarias para retirar su documento de viaje, ya que en la actualidad existen un total de 18.210 que reposan en las bóvedas de los oficinas de Valle Frío, Sierra Maestra, Santa Rita, Ciudad Ojeda, Sabaneta, Cabimas y Machiques.

Dante Rivas asegura que el principal objetivo es dar una atención de primera a todos los usuarios y usuarias que visiten nuestras sedes SAIME; por eso ahora contamos con más oficinas a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa SAIME

Deje un comentario