Zulia: Vía principal hacia Aeropuerto "Oro Negro" son rehabilitados por el Gobierno - Lea Noticias

Zulia: Vía principal hacia Aeropuerto «Oro Negro» son rehabilitados por el Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Bolivariana de Aeropuertos (BAER), a través de los Aeropuertos del estado Zulia, ejecutan trabajos de ampliación de la vía principal del aeródromo de Oro Negro, ubicado en la ciudad de Cabimas.

trabajos2

El coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, informó que los trabajos corresponden a tres etapas que buscan modernizar y brindar mayor seguridad a quienes transitan en esta vía.

“En la primera etapa se deforestarán y limpiarán los cabezales de vía, luego se reparará la vía y se harán trabajos de bacheo; y por último, se demarcará y señalizará. Esta arteria vial, es la principal carretera que comunica al Aeropuerto Oro Negro con el sector Punta Gorda de Cabimas”, explicó.

Amaya enfatizó que un total de 12 kilómetros de vía se está despejando de la intrincada vegetación que bordea la carretera, rehabilitando la vía principal, y aportando más espacios para facilitar la circulación del flujo de vehículos que transitan por la zona, además de prevenir posibles accidentes. “Unos 700 metros de camino se desmaleza diariamente”.

Los trabajos son ejecutados por el personal que labora en los Aeropuertos del Zulia, por medio de maquinas retroexcavadoras y rotativas, que agilizan el termino de las labores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se estima que un máximo de 7 días concluyan con la modernización y rehabilitación de tan importante arteria vial, ya que BAER retribuye a las comunidades, a través de obras y desarrollo.

Avances en La Chinita

Del mismo modo, Amaya informó sobre el significativo avance que presenta la construcción de la Feria de la Comida en el Aeropuerto La Chinita, espacio destinado a ofrecer múltiples opciones culinarias nacionales e internacionales, el mismo con un moderno estilo arquitectónico, el cual involucra a la naturaleza respetando la ecología.

“Esta edificación que se erige en pasillo de conexión que comunica el área de embarque y desembarque. Igualmente, la cerca perimetral de 17 kilómetros en la parte lineal, y 2,40 metros de altura, que reforzará la seguridad de la terminal aérea, cuenta con un avance de construcción de 150 metros diarios. Esta cerca sustituirá la antigua cerca de ciclón que por más de 40 años sirvió de perímetro a esta terminal”, acotó.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario