Zuliana Larreal suma una dorada para Venezuela en Panamericanos - Lea Noticias

Zuliana Larreal suma una dorada para Venezuela en Panamericanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ciclismo de pista venezolano alcanzó ayer las dos primeras medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos, gracias a la actuación de los equipos de velocidad, femenino y masculino, en el Velódromo Panamericano de Guadalajara.
Los venezolanos Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar triunfaron en la prueba masculina de velocidad por equipos del ciclismo de pista, al vencer en la final a Estados Unidos, que se llevó la presea de plata.

image
Los pedalistas criollos completaron la prueba de tres vueltas al velódromo para un registro de 43.188 para derrotar a los estadounidenses Michael Blatchford, Dean Tracy y James Watkins, con 44.036.
El bronce fue para el equipo de Colombia, integrado por Jonathan Marín, Fabián Puerta y Christian Tamayo, con tiempo de 45.080.
La segunda medalla la alcanzó el equipo femenino, integrado por las ciclistas Daniela Larreal y Mariestela Virela, al completar las dos vueltas al velódromo en tiempo de 33.611, mientras las colombianas Diana María García y Juliana Gaviria se conformaron con la plata, con crono de 34.049.
La medalla de bronce fue para las pedalistas mexicanas Nancy Contreras y Luz Daniela Gaxiola, con marca de 34.617.
Zulia aporta con Daniela
En femenino Venezuela fijó un nuevo récord continental y ganó la dorada en la prueba de velocidad por equipos de mujeres.
El dúo venezolano, integrado por la zuliana Daniela Larreal y Mariestela Vilera, cronometró 33.611 segundos en el velódromo de Guadalajara para derrotar en la final al equipo colombiano de Diana García y Juliana Gaviria, que se quedó con la plata.
México, con Nancy Contreras y Luz Gaxiola, venció a las estadounidenses Elizabeth Carlson y Madalyn Godby, para ganar la medalla de bronce.
Larreal y Vilera desbordaban de alegría después de su triunfo.
"Esta medalla es para el país, es para el presidente (Hugo) Chávez&39;&39;, exclamó Larreal envuelta en la bandera de Venezuela.
"Trabajamos duro, entrenamos en Estados Unidos para que las cosas salgan bien y aquí estamos. Corrimos fuerte y ganamos&39;&39;.
Vilera, que debutó por todo lo alto en Panamericanos, dijo que su secreto para cosechar el triunfo fue "constancia, dedicación y sacrificio&39;&39;.
"Yo disfruto mucho lo que hago, tenía confianza y estaba segura de lo que podíamos lograr. Ahora pienso en grande porque es lo que hay que hacer cuando se quiere ser grande&39;&39;.
Mariestela Vilera

"Estamos emocionadas por esta medalla de oro, porque estamos haciendo historia, nuestra historia. Dedicamos el triunfo a todos los que han estado con nosotras. Para ser grande hay que pensar en grande".
Hersony Canelón
"Esta medalla representa la culminación de un largo trabajo de muchos años. Estamos muy contentos por esta presea. Se la dedico a Dios y a mi madre que tiene cáncer, esta medalla es para ella".
Plata en taekwondo
Con una excelente actuación, a pesar de fuertes molestias en su tobillo izquierdo, el taekwondista venezolano Carlos Vásquez (80 kg) conquistó este lunes 17 la medalla de plata en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El venezolano, capitán de la selección, perdió la final de esta categoría frente al argentino Sebastian Crismanich 12 a 9 con parciales (5-7, 0-1 y 4-4) en el Gimnasio Code II, ubicado en esta localidad.
Plata en tenis de mesa
El equipo venezolano femenino de tenis de mesa conformado por Luisana Pérez, la zuliana Fabiola Ramos y Ruaida Ezzeddine obtuvo ayer la medalla de plata en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en partido efectuado en el Gimnasio Code Alcalde de la localidad mexicana.
Las criollas cayeron en la final de tenis de mesa por equipo ante las representantes de Dominicana, Xue Wu, Eva Brito y Johenny Valdez con marcador de 3-2 (0-3, 2-3, 3-0, 3-0 y 0-3), quienes con esta victoria se llevaron el metal dorado.

laverdad.com

Temas relacionados

Deje un comentario