Zulianas marcharon por la libertad de los presos políticos y el cese de la represión - Lea Noticias

Zulianas marcharon por la libertad de los presos políticos y el cese de la represión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vestidas de blanco y con un listón negro en el brazo derecho miles de mujeres zulianas marcharon desde la Plaza República hasta el Destacamento número 35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para exigir la libertad de los presos políticos, el cese a la represión y a la violencia y el desarme de  los colectivos comandados por funcionarios del gobierno regional.

MarchaMujeresPorLaVida_Mcbo-8

Con flores, banderas y diversas pancartas con mensajes de paz y justicia, mujeres de todas las edades y profesiones, caminaron pacíficamente y en silencio, como señal de luto por todas las personas que han fallecido en diversos estados del país durante las recientes jornadas de protesta. La actividad estuvo encabezada por la coordinadora regional del partido Voluntad Popular, Desireé Barboza, quien pidió a los cuerpos de seguridad del estado que no continúen atacando a los jóvenes que protestan de forma pacífica.

“Las mujeres no vamos a descansar un solo día hasta que el Gobierno nacional libere a nuestros presos políticos, al dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López; a Iván Simonovis y a cada uno de los estudiantes que se encuentran detenidos en el Zulia y en cualquier parte del país. Con esta manifestación también queremos rechazar la persecución y el acoso al que está siendo sometido nuestro compañero y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo junto a su familia”, expresó Barboza.

Al arribar al Destacamento número 35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se designó una comisión conformada por Desiree Barboza, coordinadora regional de la tolda naranja; Sonaly Atencio dirigente femenino de VP;  la líder estudiantil Oriana Vélez; en representación de la Sociedad Civil ingresó Aleida Romero; Elimar Díaz en nombre de los jóvenes de UNT, las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho y Liz María Márquez, la diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Iraida Villasmil, la representante del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia (CNP), Letty Vásquez y la docente y abuela Gladys de Perozo, quienes fueron recibidas por el teniente coronel Juan Carlos Agüero, comandante del Destacamento.

En este encuentro  cada una de las integrantes de la comisión expuso su punto de vista al respecto de la represión de la cual han sido víctimas todos los venezolanos que protestan pacíficamente, sobre la incursión de grupos irregulares que parecieran actuaran bajo el amparo de los cuerpos de seguridad, y sobre el respeto hacia la protesta, a los ciudadanos y hacia los periodistas, que han sido detenidos y reprimidos por ejercer su profesión.  El representante de las FANB Tte. Cnel. Agüero, expresó unas palabras, en las cuáles reconoció que la protesta es un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela pero acotó “la violencia no se justifica venga de donde venga”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consignado el documento se procedió a retornar a la Plaza de la República, de manera pacífica y cívica. En la marcha también estuvieron presentes la ex gobernadora del estado, Lolita Aniyar de Castro, docentes, dirigentes políticas, lideres estudiantiles, amas de casa, estudiantes, madres y abuelas, todas de la sociedad civil.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario