Zulianos en Plaza República aprueban el Manifiesto por la Resistencia Democrática - Lea Noticias

Zulianos en Plaza República aprueban el Manifiesto por la Resistencia Democrática

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la Plaza República se concentraron un numeroso grupo de vecinos de la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, quienes participaron en la Asamblea de Calle, y mostraron su apoyo al Manifiesto por la Resistencia Democrática, que convocó el líder nacional y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Asamblea Plaza Republica (15)E (Medium)

Durante el encuentro los estudiantes, jóvenes, amas de casa, profesionales, la sociedad civil plantearon sus propuestas para continuar en las calles de forma cívica y pacífica; así como también ideas para que Venezuela salga de la crisis provocada, según la mayoría, por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Asamblea fue conducida por el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien solicitó a los presentes no abandonar las calles. “Desde el pasado 2 de febrero, cuando empezó este movimiento hemos hecho marchas, protestas no violentas y diferentes actividades, sin cesar. Necesitamos que cada caserío, barrio o sector tenga la misma agenda y que todos tengamos claro cuáles son las acciones a desarrollar”, afirmó.

El dirigente del partido progresista aseguró que el objetivo de cada Asamblea de Calle es organizar a los ciudadanos y discutir el Manifiesto por la Resistencia Democrática, que permita de forma al pueblo ampliar las peticiones a Nicolás Maduro.

“Queremos que cada sector se active y comiencen a hacerse acciones coordinadas. Nuestras acciones tienen que ser no violentas pero si contundentes. Hay gente que confunde la no violencia con que somos pendejos, pero no es así. Somos pacíficos pero tenemos un método de lucha irreverente. No podemos olvidar que nuestro terreno de lucha es la calle, nuestro método la no violencia y nuestra propuesta construir La Mejor Venezuela”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miembros del equipo de la tolda naranja también estuvieron presentes en la actividad, entre ellos: la coordinadora regional Desiree Barboza, el concejal y coordinador político regional Ángel Machado, el coordinador municipal de Maracaibo y concejal Eduardo Vale, y el coordinador municipal de San Francisco Efrendy Campos, así como miembros del equipo juvenil.

Más asambleas

En horas de la tarde de este martes, el equipo municipal de Voluntad Popular realizó una Asamblea de Calle con los habitantes de la parroquia Carracciolo Parra Pérez, donde los vecinos compartieron sus opiniones sobre el Manifiesto por la Resistencia Democrática y se comprometieron a continuar en las calles de forma pacífica.

Representantes de la tolda naranja anunciaron que esta semana continuarán las Asambleas de Calle en diferentes parroquias de la capital zuliana. A través de la cuenta en la red social Twitter @VPZulia los ciudadanos pueden informarse acerca de la hora y lugar de concentración de las próximas asambleas.

Asamblea Plaza Republica (18)E (Medium)

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario