Zulianos exigieron la destitución de Luisa Ortega Díaz (fotos) - Lea Noticias

Zulianos exigieron la destitución de Luisa Ortega Díaz (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la consigna “Nos roban, nos matan y ustedes no hacen nada” arrancó este miércoles 12 de marzo la marcha por los Derechos Humanos, que estuvo encabezada por universitarios, gremios profesionales del estado Zulia, partidos políticos y sociedad civil.

marcha hasta ministerio 12-03-14 7 (Copiar)

La Plaza República fue el punto de inicio de la marcha, que recorrió la avenida 5 de Julio hasta la sede del Ministerio Público. Vestidos de blanco, con el tricolor nacional y pancartas en las que se reclamaba por la violación de los derechos, amas de casa, jóvenes, profesionales y estudiantes marcharon pacíficamente para exigir la destitución de la fiscal Luisa Ortega Díaz.

MarchaResistencia12M-3

“La Fiscal es cómplice del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz en lugar de impartir justicia, imparte impunidad. Queremos que la fiscal sea destituida porque en Venezuela diariamente se violenta el derecho a la vida que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En los últimos días cuerpos de seguridad del Estado como el Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han atacado a los habitantes de diferentes conjuntos residenciales en la capital zuliana y la fiscal no se ha pronunciado para rechazar la represión ejercida por funcionarios policiales”, afirmó el concejal y coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado.

MarchaResistencia12M-13

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Frente a las instalaciones del Ministerio Público los manifestantes entonaron el ¡Gloria al bravo pueblo! e hicieron un minuto de silencio para rendirle tributo a todas las personas que han fallecido durante el mes de protestas. “Este 12 de marzo cumplimos un mes de estar en las calles de manera pacífica y no violenta, en la que la sociedad civil se ha volcado a las calles para exigir sus derechos”, expresó el concejal.

MarchaResistencia12M-21

Mientras los manifestantes aguardaban, a la sede de la Fiscalía ingresó  una comisión integrada por José Luis Pirela, en representación de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, Desiree Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, coordinador político regional de la tolda naranja, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia (CNP Zulia), Leonardo Pérez Álvarez, la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Marisela Reverol, el presidente  del Sindicato Único del Magisterio Zuliano, Gualberto Mas y Rubí, quienes consignaron tres documentos: uno en nombre de Voluntad Popular, uno por los gremios profesionales y uno por los estudiantes, a los fiscales auxiliares de la Fiscalía Superior del estado Zulia, solicitando la destitución de Luisa Ortega Díaz.

marcha hasta ministerio 12-03-14 20 (Copiar)

“Los documentos fueron recibidos por los fiscales, quienes nos aseguraron que nuestras solicitudes serán canalizadas en los próximos días”, informó Machado.

marcha hasta ministerio 12-03-14 27 (Copiar)

MarchaResistencia12M-24

marcha hasta ministerio 12-03-14 10 (Copiar)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

MarchaResistencia12M-29

marcha hasta ministerio 12-03-14 4 (Copiar)

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario