Zynga contrata como CEO al responsable de Xbox para tratar de reflotar la compañía - Lea Noticias

Zynga contrata como CEO al responsable de Xbox para tratar de reflotar la compañía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía de videojuegos Zynga anunció la contratación como nuevo gerente al actual jefe de la consola Xbox de Microsoft, Don Mattrick, en un intento de reflotar su maltrecha situación, sobre todo tras su fallida salida a bolsa.

2013062011mat

Mattrick, de 49 años, se convertirá en CEO de Zynga el próximo 8 de julio, según un comunicado de Zynga. El actual titular del cargo, el fundador de la compañía Mark Pincus, seguirá siendo presidente de la junta directiva y de los productos del grupo.

«Siempre he dicho que (…) si pudiera encontrar a alguien que pudiera hacer un mejor trabajo como gerente general, me gustaría hacer todo lo posible para reclutarlo», afirma Mark Pincus en un mensaje publicado en el blog oficial de Zynga. «Confío en el hecho de que Don es un líder».

Don Mattrick ha pasado seis años en el grupo Microsoft, los tres últimos como presidente de la división de «entretenimiento interactivo», que supervisa la Xbox y productos incluidos. Anteriormente había pasado 15 años en Electronic Arts.

«Ha logrado que Xbox, como la mayor red de juegos sociales, haya incrementando su capacidad instalada de 10 a 80 millones (de dispositivos) y haya transformado fuertes pérdidas de la actividad en beneficios significativos. Y ha ampliado la red de jugadores XboxLive de 6 a 50 millones de miembros activos», reconoció Pincus.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Don Mattrick se enfrentará a la tarea de enderezar la trayectoria de títulos de Zynga como Farmville, Mafia Wars y Cityville, que tuvieron una inmensa popularidad en Facebook, pero que ahora sufren por la enorme competencia en los juegos sociales ‘online’.

El grupo decidió el pasado octubre cerrar algunos de sus juegos, e incluso anunció la eliminación del 18% de su plantilla, cerca de 520 puestos de trabajo, a principios de junio, con el fin de centrarse en los juegos en dispositivos móviles.

Agencia AFP

Temas relacionados

Deje un comentario