10 cosas que debes saber del fútbol americano para entenderlo - Lea Noticias

10 cosas que debes saber del fútbol americano para entenderlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El futbol americano es un deporte que cada día gana más adeptos en el mundo. Cada semana cerca millones de personas de origen latinoamericano se juntan con la familia o los amigos para vivir un momento grato frente a la televisión, aunque no siempre todos entienden. Danny Schuler Villalobos. Terra.

Super-Bowl-2016

Para comprender este deporte, Bridgestone, patrocinador de la NFL, instaló una clínica que dio como resultado los 10 mandamientos para conocer a fondo el mundo de las tacleadas y disfrutar del Super Bowl como un verdadero fanático y que pueden leer a continuación:

1.- Medidas del campo: Mide 120 yardas de largo y 53.3 yardas de ancho. Una yarda es equivalente a 91 centímetros.

2.- Tiempo: El juego está dividido en 4 cuartos de 15 minutos para un total de 60 minutos de tiempo efectivo. El tiempo corre durante la jugada, pero se para cuando un pase es incompleto, un jugador sale del campo, hay un castigo, se pide un tiempo fuera o el árbitro avisa que quedan dos minutos del segundo y cuarto. Al medio tiempo hay de 15 a 20 minutos de descanso. Todo esto hace que los partidos duren mucho más que el tiempo efectivo de juego.

3.- Ofensiva y defensiva: En el fútbol americano existen dos tipos de jugadores:

– Los ofensivos: Ellos son los encargados de avanzar y tratar de llevar el balón a la zona de anotación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Los defensivos: Son los que evitan que los ofensivos avancen y anoten puntos por medio de golpes y tackleos.

4.- Los equipos especiales: Esta categoría es una mezcla de los anteriores. Son jugadores ofensivos y defensivos que se unen para realizar todas las patadas.

5.- Primero y diez: Los jugadores ofensivos tienen 4 oportunidades para avanzar 10 yardas, siempre comenzando con primero y diez. Si en esa primera oportunidad avanzan 3 yardas, pasarán a segunda y 7 yardas por avanzar, así irán usando sus oportunidades buscando primeros y dieces.

6.- Pase y carrera: Hay dos tipos de jugadas básicas en la ofensiva:

– El pase: Es cuando el Quarterback lanza el balón a un receptor y en algunas ocasiones a los corredores. Pueden haber pases de más de 50 yardas.

– En la carrera: A diferencia del pase, el Quarterback entrega el balón mano a mano a un corredor, y éste se mete en medio de todos y empuja para avanzar lo que más se pueda.

7.- Puntos: Hay muchas maneras de generar puntos:

– Touchdown: Cuando la ofensiva logra llegar a la zona de anotación por medio de un pase o una carrera, y tiene un valor de 6 puntos. Al anotar tienen derecho una jugada extra y ellos deciden entre una patada que vale un punto o una jugada (pase o carrera) con valor de dos puntos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Gol de Campo: Cuando una ofensiva se encuentra en su cuarta oportunidad y cerca de la zona de anotación pueden decidir patear un gol de campo y ganar tres puntos en caso de que sea efectiva y la bola pase entre los postes amarillos.

– Vía Defensiva: La defensa también puede generar puntos y uno de los casos es cuando la ofensiva está muy cerca de «su zona de anotación” y la defensa tacklea al Quarterback o Corredor dentro de su zona de anotación, esto vale dos puntos.

8.- Castigos y pañuelos amarillos: El futbol está lleno de reglas y castigos, cada vez que veas un pañuelo amarillo volar o sobre el campo quiere decir que algo se cobró. Los más comunes son:

– Holding (sujetar): Los jugadores ofensivos no pueden agarrar a los defensivos ni los defensivos a los receptores sin balón.

– False Start (salida en falso): Cuando un jugador ofensivo se mueve hacia el frente antes que sus compañeros. Todos deben salir al mismo tiempo.

– Off-Side (fuera de lugar): Si la defensa invade la zona ofensiva antes o justo cuando inicia la jugada.

– Personal Fouls (falta personal): Cuando algún jugador ofensivo o defensivo agarra de la barra del casco a otro jugador (Face Mask), o algún jugador pega fuera de tiempo o pega casco contra casco al Quarterback se castiga por rudeza innecesaria.

– Pass Interference (interferencia de pase): Es un castigo común y doloroso, ya que donde se comete la falta es donde queda el balón. Esto ocurre cuando un defensivo hace contacto con el receptor para evitar que atrape el balón.

9.- Intercambios de balón: Hay dos formas de perder el balón. Una es conocida como fumble (balón suelto) y sucede cuando un jugador que va corriendo suelta la bola después de un impacto. La otra forma es la intercepción, que ocurre cuando la defensa roba o cacha un pase del Quarterback.

10.- Zona neutral: La zona neutral es la franja imaginaria del tamaño del balón que separa a la ofensiva de la defensa antes de que inicie la jugada.

Temas relacionados

Deje un comentario