10 curiosidades numéricas que dejó el 8-D - Lea Noticias

10 curiosidades numéricas que dejó el 8-D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la elección del 8 de diciembre, siempre quedan datos curiosos en los reportes del Consejo Nacional Electoral. A continuación, los diez más relevantes que nos dejó la jornada de este domingo:

cne

1.- A falta de unas 50 alcaldías por adjudicar, no hay ninguna «barrida oficial» de ningún partido en ningún estado (no contamos a Vargas, compuesto por un solo municipio). Sin embargo, el PSUV podría llevárselo todo en Cojedes, Delta Amacuro y Yaracuy.

2.- Todo se lo llevó Antonio Ledezma al revalidar la Alcaldía Metropolitana. Esto a pesar de haber perdido en 17 de las 32 parroquias que componen los cinco municipios de la Gran Caracas. Su triunfo en Baruta y la Parroquia Petare del municipio Sucre fue clave.

3.- Ledezma es, por cierto, el alcalde más votado, con más de 709 mil papeletas con su nombre. Si quitamos a las Alcaldías Mayores del análisis, entonces es Jorge Rodríguez, con 478.580 votos.

4.- El número obtenido por Jorge Rodríguez en estas elecciones es increiblemente parecido a 2008, cuando obtuvo 478.396 votos (104 menos que este año)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5.- ¿La victoria más amplia (porcentual) del chavismo? Ocurrió en el municipio Agua Blanca, del Estado Portuguesa. Primitivo Cedeño ganó con el 83,54% de los votos frente al 10,99% de Luis Sánchez.

6.- ¿La victoria más amplia (porcentual) de la oposición? Ocurrió nada más y nada menos que en el municipio Chacao, donde Ramón Muchacho obtuvo el 84,63% de los sufragios contra el 14,39% de Titina Azuaje.

7.- ¿La pelea más reñida? Casi para la historia lo que ocurrió en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida, donde Fredis Rondón (MUD) le ganó a Antonio Santiago por ocho (8) votos (2569 a 2561).

8.- Los votos nulos volaron. En Caracas se registraron 61 mil, para duplicar la cifra de 2008. Si sacamos la cuenta comparación con 2’12, el numero de votos nulos es mucho mayor.

9.- En el municipio Chacao nunca se ha electo un  militante del PSUV como alcalde

10.- En total, el PSUV y sus aliados obtuvieron 5.111.336 votos. Los votos no-PSUV (MUD y sus aliados + otras organizaciones políticas) suman 5.268.828 electores

[Fuente: ultimasnoticias.com]

Temas relacionados

Deje un comentario