10 ingredientes para la cena romántica perfecta - Lea Noticias

10 ingredientes para la cena romántica perfecta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya se viene San Valentín. Aunque seas grinch de esta festividad, no hay forma de escapar y hacer como que no pasa porque pronto las calles se llenan de vendedores de flores, chocolates y peluches, el tráfico sube a su máxima expresión y los restaurantes están a reventar.

cena_romantica

Puede que a muchos les guste salir a cenar, pero no hay nada más sensual que tu pareja cocine para ti algo especial y compartan un rato tranquilo para estar juntos. No sólo es una verdadera rebelión contra la comercialización exagerada, también te evita pasar demasiado tiempo en el tráfico y en lugares demasiado llenos de gente.

Ahora, si ya decidiste hacer la cena romántica en casa y no sabes por dónde empezar, tenemos los ingredientes básicos para que lo logres sin problemas y tengan una noche maravillosa sólo para ustedes (lejos de las multitudes).

1. Velas

¿Quieres sentirte en un ambiente más íntimo? Baja la iluminación. La verdad es que no hay forma más simple de hacerlo que con unas velas. Además, si te parece un gasto grande, siempre puedes comprar velas delgadas y ponerlas en botellas de vino vacías, se ve muy elegante y durarán toda la cena. Habiendo dicho esto, no es buena idea comprar de esas velas muy pequeñas porque duran muy poco tiempo (aunque sean baratas). Mejor elige las largas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Proteína

Sin importar qué platillo has elegido cocinar, incluye algo de proteína. Puede ser vegetal si eres vegano. Siempre ten en cuenta las preferencias de tu pareja. Puede que ella o él sea vegetariana/o, o no le guste el pescado. Toma siempre en cuenta que es probable que para ellos un poco de carne puede hacer su cena perfecta. La proteína contiene triptofano, un aminoacido que ayuda a promover la serotonina en el cuerpo. Te hace sentir más lleno y mejora la cognición del cerebro. Así la conversación se mantendrá interesante y nadie tendrá hambre demasiado pronto.

3.Vegetales

De no ser el/la más ferviente de los verdes, y hayas decidido cocinar un filete a la plancha, pon algunos vegetales. Si eres un cocinero neófito, le da una presentación mejor al platillo y si no sabes mucho de cocina, da la impresión de que estás haciendo el esfuerzo por aprender. Eso sí, no demasiado ajo, cebollas o brócoli que puedan estorbar en el resto de la velada.

4.Vino

Quizás no eres un amante del vino, pero es la bebida que siempre le da ese toque sofisticado a las cenas románticas. Nada dice “preparé esta cena para ti” como elegir un buen vino (algo que ni los refrescos ni el agua pueden decir). Es para dar ese toque de ocasión especial, además de que si haces un fondue y eliges vino blanco, ahí puedes aprovechar una parte.

5.Lindos platos

Aunque es cómodo no tener que lavar después, nada mata el mood como unos platos desechables. La presentación de un platillo es muy afectada en esas fechas especiales cuando no usas esos platos de “las ocasiones especiales”. No tienen que ser platos caros, sólo que se vean bien (y no sean de plástico).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Chocolate para el postre

Porque es afrodisíaco y porque no conozco a nadie que no le guste (¡y si lo dice está mintiendo!). Una cena especial siempre lleva postre, y para que sea del agrado de todos, qué mejor que el chocolate.

7. Frutas

Yo nunca podría oponerme a la sensualidad de la fruta. Se puede servir con la comida y es perfecta si a tu media naranja no le fascina lo dulce o los verduras. Además, no descartes la idea de fondue de frutas y chocolates, es una idea muy sexy.

8.Granos saludables

Complementa tu cena con un poco de quínoa, o arroz, y tu cena quedará mucho más completa. Punto extra porque en este tipo de granos no tienes que preocuparte tanto por la presentación. Si le gusta más bien algo japonés, siempre puedes hacer un rico yakimeshi.

9.Las especias adecuadas

Aunque no te guste lo picante, es bueno tener una buena variedad de sabores a la mesa. Además, puede que a tu media naranja le guste todo un poquito más salado o con más pimienta. No olvides tenerlas a la mano.

10.Tabla de quesos

Piénsalo: ya tienes el vino, ya tienes el queso y la fruta. Todo está predispuesto para la perfecta tabla de quesos que te dará la oportunidad de abrir el apetito y platicar en lo que está listo el platillo principal. Quizás no es obligatoria, pero es un detalle demasiado tentador y elegante.

Esperamos tengas una cena romántica espectacular, el mejor detalle de San Valentín que cualquier persona podría pedir.

[Fuente: cronicasgourmet.com]

Temas relacionados

Deje un comentario