10 paraísos "imposibles" de visitar - Lea Noticias

10 paraísos «imposibles» de visitar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya sea por condiciones climáticas, del terreno e incluso, por sus propios pobladores, hay sitios en la Tierra que el hombre aún no se atreve a explorar.

Se puede pensar que hoy en día, no hay nada que el hombre no pueda conocer o tener al alcance de sus manos. El avance de la tecnología ha hecho que la raza humana llegue a territorios impensables y jamás imaginados.

Sin embargo, aún quedan sitios que nadie ha pisado o muy pocos se han atrevido a explorar. El sitio lanacion.com.ar, hace un recuento de los 10 lugares por los cuales aún no pasa el hombre y en De10.mx te decimos cuáles son.

1. Mar de Aral. Clubdelmar.org, señala que hace seis décadas, el mar de Aral era el cuarto lago más grande del mundo, ya que su extensión era de 66 mil kilómetros cuadrados y ahí habitaban distintas especies, así como flora muy característica del lugar.      

Desafortunadamente, sólo queda el recuerdo de aquel paisaje paradisíaco, pues la mayor parte del líquido fue utilizado para tierras de cultivo y de hecho, hay disputas territoriales por este sitio. Ahora sólo se tienen fotografías satelitales del mar de Aral, pero pocos son los que han pisado este sitio, ahora, de tierra firme.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Isla Bouvet. A un poco más de mil 500 kilómetros de la Antártida se localiza esta pequeña porción de tierra, que pertenece a Noruega; su forma es semicircular y cruza sobre ella, una pequeña cordillera montañosa. Está prácticamente cubierta de hielo y hay pequeñas zonas en donde se puede apreciar playas conformadas por arena negra de origen volcánico.

Es el sitio más aislado que existe en todo el planeta. En 1739, Jean Baptiste Charles Bouvet de Lozier, fue el encargado de pisarla por primera ocasión. El francés erró en sus cálculos de localización, por lo que a otros exploradores se les complicó llegar a ella. Fue hasta 1927 cuando Lars Christiansen ancló en ella y la proclamó territorio noruego.

Pocas historias llegan sobre la isla Bouvet; se sabe que en 1964 llegó un bote salvavidas, pero sin rastro humano. En 1979, imágenes satelitales captaron luces desde ahí y que parecían ser explosiones nucleares; en 1994 se construyó una estación de investigación, de la cual en 2007, ya no se tuvo rastro. Se cree que desapareció por un terremoto acontecido un año antes.

image

3. Isla Sentinel del Norte. Forma parte del archipiélago de las Islas Andamán. Mide 74 kilómetros cuadrados por ocho kilómetros de ancho, y es el hogar de la tribu indígena de los Sentineleses, la cual está conformada por no más de 500 personas.

Elzo-meridianos.blogspot.com, apunta que con el tsunami acontecido en la región en 2004, las lentes de algunas cámaras que se encontraban cerca de la isla, pudieron fotografiar a unos cuantos miembros de la tribu, mientras le disparaban con flechas a un helicóptero que sobrevolaba su territorio.

Los sentinelenses han vivido asilados por casi 60 mil años y de vez en cuando, se ven amenazados por pescadores y buzos, a los cuales intimidan y terminan huyendo, si pretenden preservar su vida.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Isla Uunartoq Qeqertoq. En castellano, significa "isla templada". Se sitúa en las costas de Groenlandia, a la cual permaneció unida durante mucho tiempo, casi entrado el siglo XXI. El primero en describirla fue Ernst Hofer en 1950 y su primer explorador fue Dennis Schmidtt, quien la pisó en 2005, asegurando que este nuevo territorio es producto del calentamiento global. 

image

5. Gangkhar Puensum. Es una montaña en Bután que mide 7mil 570 metros y que hasta la fecha, nadie ha podido llegar a la cima. En 1983 se permitió hacer montañismo en la región y hubo tres expediciones que intentaron llegar a la punta, todas ellas sin éxito.

Unos 20 años más tarde, volvería a prohibirse la práctica de este deporte, debido a las creencias religiosas de los habitantes del lugar, por lo que parece, nadie podrá tener acceso a tocar el cielo desde Gangkhar Puensum.

image

6. La cueva Take Voronya. En el interior de una formación rocosa llamada Macizo Arabika, en la República de Abkhazia, se halla la cueva más profunda que pueda existir en todo el mundo, la cual recibe el nombre de Take Voronya. Hasta hoy, registra más de dos mil metros de profundidad y sólo ha sido estudiada por tres expediciones en toda la historia, de la cual, ninguna ha llegado hasta el fondo.

image

 

7. Sayan. En Siberia, existe una región montañosa, la cual recibe el nombre de Sayan. A sus alrededores, habita un pequeño grupo de personas nómadas, a lo mucho 20, que se comunican a través del tofa, una lengua turca que está a punto de morir, pues el gobierno soviético, por ahí de los años 50, obligó a todos los pobladores de la zona a adoptar el idioma nacional. Afortunadamente, todavía existe quien lo conserve. 

image

8. Isla Swains. Es parte del archipiélago de Tokelau y es gobernado por la Samoa Estadounidense. Su superficie mide mil 500 kilómetros cuadrados y en 2005, se realizó un censo en el lugar, ubicando únicamente a ocho pobladores.

Según versiones históricas, Swains quedó prácticamente desierta luego de un ataque sufrido desde la isla vecina de Fakaofo, esto en el siglo XVII. En 2006, sus habitantes pudieron ponerse en contacto con el resto del mundo, vía radiofónica.

image

9. Montañas del sudoeste de China. En aquel sitio del planeta, habitan decenas de personas que viven bajo los prescriptos de la religión naxi, lo que incluye comunicarse por medio del dongba, un idioma construido a base de pictogramas.

Aunque en su momento quedó prohibido, y miles de manuscritos fueron destruidos, actualmente hay cerca de 60 monjes que escriben y leen dicho idioma, que el actual gobierno pretende rescatar.

image

10. Isla surgida de la erupción del Home Reef. En agosto de 2006, un grupo de veleros cruzaban las aguas cercanas a Home Reef, cuando fueron testigos de una erupción volcánica. Días después, otros marinos que pasaban por la zona observaron una pequeña isla, de la cual no existía registro.

image

de10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario