10 reglas que no sabías del fútbol (y que son muy curiosas) - Lea Noticias

10 reglas que no sabías del fútbol (y que son muy curiosas)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fútbol de uno de los deportes más antiguos del planeta, también es el deporte más jugado a nivel mundial , ya que en el mismo participan más de 270 millones de personas a nivel mundial. Pero cuando hablamos de fútbol hay que hablar de Argentina uno de los países con mayor destreza en la cancha y con mejores jugadores a nivel mundial, todos los países poseen una Brigada Deportiva y Argentina no es la excepción.

Futbol_Violento_1280x800-841445

Los principales equipos Argentinos como el equipo Talleres de Córdoba y también el Belgrano de Córdoba, son equipos con jugadores muy buenos y que gozan de mucha fama en dicho país y fuera de él. El fútbol es un deporte fascinante que mueve grandes masas en todos los continentes pero hay cosas que la gente no sabe del fútbol, como por ejemplo que el uso de redes en las porterías no es obligatorio, y otras tantas cosas que queremos compartir con ustedes, sobre 10 Cosas que no sabías del fútbol, y que son muy curiosas.

1- Si un jugador enciende un cigarrillo o usa un teléfono móvil durante el partido, el árbitro tiene que amonestarlo. Esto es para mantener el orden en la cancha ya que podría distraer a los demás y por supuesto porqué es de mala educación.

1-futob-cigarrillo-300x200

2- Si tu equipo juega con doce jugadores y el árbitro no se da cuenta, y metes un gol es inválido pero si el equipo contrario te mete un gol si es valido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4024525091-soccer-uefa-champions-league-first-knockout-round-second-leg-roma4

3- Si se hace un ‘cambio de arquero’ (entre un jugador de campo y el arquero) en tiempo medio y no se le informa al árbitro y el arquero le pone la mano a la pelota, el árbitro tiene que esperar que se vaya la pelota y amonestar a los dos jugadores.

3

4- Cuando se utiliza la pelota para golpear a un jugador del otro equipo, es considerado como un objeto tal cual, y esto lleva a amonestar al culpable.

4-golpe-pelota_cabeza_golpe-272x300

5- El uso de las redes en la portería no es obligatorio, los equipos las usan para que sea más fácil distinguir la pelota por parte del arquero.

5-porteria-300x211

6- Esta totalmente prohibido marcar el territorio con el pié, si un jugador hace eso merece amonestación(aunque a veces pasa mucho es que el árbitro no se da cuenta).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6-marcar-pie

7- Si se hace un corner (tiro de esquina) y, antes que ninguno de los otros jugadores toque la pelota, entra alguien de la tribuna osea del público y la agarra, se tiene que hacer un bote neutral donde la agarró el espectador.

4

8- Si un jugador toca la pelota con la mano porque escuchó un silbato de la tribuna, se tiene que hacer un bote neutral, es considerado muchas veces una practica anti deportiva, pero pasa pocas veces.

8-pelota-mano-300x200

9- Si por alguna razón un miembro de uno de los equipos esta calentando y trata o evita un gol cuando esta cerca de la cancha, estará amonestado inmediatamente esto no se puede hacer.

9-pelota-futbol-300x224

10- El mínimo de jugadores en una cancha son 7, aunque mucha gente piensa que son 11 si el equipo ha sufrido bajas puede jugar solo con 7 que es lo mínimo de jugadores en el campo.

20130217_5130485w

 

 

Fuente: 10puntos.com

Temas relacionados

Deje un comentario