10 trucos de Mac que te harán la vida más fácil - Lea Noticias

10 trucos de Mac que te harán la vida más fácil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No hay nada más sorprendente que la versatilidad de los computadores de Apple, pero también cierto es que al inicio, manejarlos es casi como aprender un idioma nuevo.
Operaciones básicas te cuestan el doble y al final siempre terminas llamando a alguien más para que te ayude a buscar esa pestaña que creías perdida.

10 trucos de Mac que te harán la vida más fácil

Mientras disfrutas tu nueva computadora aquí te dejamos 10 trucos que te harán sacarle el máximo provecho.

También aplica por si tienes 5 años con tu laptop, ya que muchos de estos trucos los descubrió la gente de FitFabFun por error.

Incluso desde el más allá, el gran Steve Jobs nos sigue sorprendiendo:

1.Usar el teclado de emojis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las ventajas de Mac son el valor que adquieren los gráficos y las imágenes. Pues entonces potencia tu discurso con los mismos emojis que usas para textear. Presiona Command + Ctrl + Espacio y mira cómo ponerle más caritas a ese mail de cumpleaños.

2. Borra más rápido

Sabemos que te gusta el sonidito que hacen las cosas cuando las tiras en la basura. Es como si te estuvieras deshaciendo de basura galáctica, pero después de arrastrar 20 archivos comienzas a cansarte. Así que la próxima vez intenta apretando Command + Delete. Y si lo que quieres es vaciar la papelera presiona: Command + Shift + Delete y confirma que quieres borrar todos los archivos.

3. Pegar texto sin formato

Si eres de las que ama hacer “copy paste” pero odias quitar hipervínculos, ajustar tamaño de las letras y eliminar las negritas, lo mejor es que pegues el texto en tu documento sin ningún tipo de formato. Para ello simplemente ten en cuenta esta fórmula: Command + shift + V.

4. Utiliza el diccionario

Si estás leyendo un documento pero la ignorancia pretende vencerte pues nada mejor que usar la Command + Ctrl + D sobre la palabra en cuestión. Esto desplegará automáticamente su significado en el diccionario de la computadora y también puede darte detalles de la palabra según Wikipedia.

5. Matemática rápida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sabemos que no todos pueden hacer cálculos mentales con rapidez. Pero tranquila, queda como una genia luego de presionar Command + Barra espaciadora, haz tu cálculo y luego presiona “Esc” para volver al menú.

6. Busca palabras claves

No es necesario que revises las 600 páginas de ese archivo .PDF para conseguir el párrafo que estás buscando. Presiona Command + F y tipea las primeras letras de las palabras claves. ¡Listo! te aparecerá sombreado lo que buscas.

7. Navega más rápido

¿Ya sabías que Command + T abre una nueva pestaña en tu navegador? ¿También sabías que Command + M minimiza la pestaña actual?

8. Captura tu pantalla

Es uno de los trucos más fáciles de las Mac y todavía hay mucha gente que no lo conoce. Si en Windows hay que apretar la tecla “Imp Pantalla”, Mac lo mejora con una opción más exacta:  Command + Shift + 4. Luego la computadora te permitirá seleccionar solo que quieres capturar y lo convierte directamente en una imagen de alta calidad. Si lo que quieres es capturar toda la pantalla al estilo Windows  entonces usa: Command + Shift + 3.

9. Dictar texto

Al mejor estilo de los Supersónicos. Cuando ya te hartes de teclear pues Preferencias del Sistema > haz click en Dictation & Speech (sólo disponible en inglés) > con la opción Enhanced Dictation podrás recitar como un gran jefe tus textos. Luego revísalos antes de enviar porque podrían tener algunos errores de tipeo.

10. Navegar en Facebook

Ya sabrás como los usuarios de Mac pueden llegar a ser verdaderamente discretos en la oficina mientras revisan su Facebook. Puedes navegar sin usar tu mouse presionando “J”, esto hará que vayan bajando las noticias, si quieres subir presiona “K”, si quieres darle like a algún post de tus amigos presiona “L”, si quieres comentar presiona”C”, si quieres compartir presiona “S”.

Fuente: [erikatipoweb.com]

Deje un comentario