12 curiosidades que no sabías de los zurdos - Lea Noticias

12 curiosidades que no sabías de los zurdos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El calendario de celebraciones se extiende cada año y a él se suman nuevas fechas, como el Día Internacional del Zurdo.
En torno a esta fecha son muchas las curiosidades que se conocen, principalmente en medio oriente y Asia, donde hay niños que son castigados en escuelas por usar su mano izquierda, incluso esto en algunas partes significa que eres hijo del demonio. Hay otros mitos, como que los zurdos llegan a vivir entre 9 y 10 años menos, aunque esto se ha desmentido.

curiosidades que no sabías de los zurdos

1- Un estudio afirma que los zurdos tienen más probabilidad de convertirse en alcohólicos, esquizofrénicos o disléxicos. Las conexiones del cerebro de los zurdos son mas rápidas, por lo tanto, pueden ser mas sensibles a diferentes estímulos.

2- Está comprobado que la mayoría de los asesinos seriales, tienen la característica de ser zurdos.

3- Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha.

4- Si una mujer tiene un hijo después de los 40 años, tiene 130% más probabilidades de que el hijo sea zurdo, que si lo hubiera tenido a los 20 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5- Sólo el 10% de las personas en el mundo son zurdas. Estudios revelan que para los zurdos, es 100 veces mas fácil aprender a usar la mano derecha para escribir, que para los diestros aprender a usar la mano izquierda.

6- La palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft” que significa “débil” o “roto”.

7- En la mayoría de los países el porcentaje de personas zurdas es de un 10%, pero en Japón, es sólo del 2%. Esto se debe a que a los niños les enseñan a usar sólo su mano derecha.

8- Los mejores deportistas del mundo han sido y son zurdos, como lo vemos en Maradona, Pelé, Nadal y Messi.

9- Durante la Santa Inquisición, a los zurdos se les perseguía y quemaba vivos por ser supuestos “Servidores de Satanás”.

10- Existen muy pocos casos de gemelos, en los que ambos sean zurdos.

11- Los zurdos son muy propensos a tener alergias a diferentes cosas.

12- Es mas fácil para los diestros aprender a usar el pié izquierdo, que para los zurdos aprender a usar el pie derecho. Esto se puede ver en los deportes, al momento de pegarle bien al balón con ambas piernas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [laprensa.com]

Temas relacionados

Deje un comentario