Al cuerpo le toma muchas horas procesar y eliminar el alcohol (cuidado) - Lea Noticias

Al cuerpo le toma muchas horas procesar y eliminar el alcohol (cuidado)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La última Encuesta Nacional de Salud del Minsal mostró que los chilenos toman alcohol de manera intermitente, pero cuando ocurre lo hacen en grandes cantidades. En su día de mayor ingesta, los hombres reconocen que en promedio se toman 7.2 combinados y las mujeres 3,1. Además, Chile lidera el gasto per cápita en alcohol en Sudamérica con 234 dólares al año.

r0dc21o2f3vste5s7ezej9x3a10rp3w$rrjbyi3d0a8swes86qs84rtx5cno3tn

Una situación especialmente preocupante en Fiestas Patrias, cuando aumenta de manera generalizada el consumo de alcohol y sus efectos se pueden extender por varias horas. “Se calcula que en una persona sana de 70 kilos la presencia de alcohol disminuye a razón de 20cc de alcohol por hora”, explica José

Antonio Llanos, director de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar.

Si se considera que una “piscola” o una “roncola” contienen aproximadamente 100 cc de alcohol, si una persona toma un vaso de combinado, su organismo demorará en promedio cinco horas en eliminar el alcohol.

Asimismo, Llanos explica que si durante un día de festejos una persona ingiere 250 cc de alcohol, deberán transcurrir entre 12 y 15 horas para que el cuerpo esté completamente limpio de alcohol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De este modo, moderar el consumo de alcohol no es la única acción preventiva que las personas deben tomar para evitar accidentes de tránsito. También es importante que aguarden un tiempo adecuado para que el organismo alcance a eliminar el alcohol, antes de tomar el auto y manejar.

Las estadísticas de las Fiestas Patrias del 2010 dejaron números bastante considerables: 36 fallecidos y 800 lesionados en 841 accidentes de tránsito. A diferencia de los festejos del Bicentenario, que duraron cuatro días, las Fiestas Patrias 2011 se extenderán sólo por tres días, por lo que es esperable observar una disminución de siniestros.

Sin embargo, en lo que va corrido de 2011 las cifras de fallecidos por esta causa superan a las registradas en 2010.

“Dado estas cifras es necesario tener mejores conductores, sobre todo cuando el parque vehicular en esta fecha aumenta. La solución descansa necesariamente en la contribución personal que cada conductor haga, incluso en la decisión de no ingerir alcohol cuando se va a conducir”, destaca Llanos.

Publimetro.cl

Temas relacionados

Deje un comentario