2 de Noviembre: Viernes de arte emergente en el Museo de Arte Contemporáneo - Lea Noticias

2 de Noviembre: Viernes de arte emergente en el Museo de Arte Contemporáneo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El legado cinético así como la exposición Estático-dinámico. Arte cinético, este viernes 2 de noviembre, en el marco de los viernes nocturnos de los museos, en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la zona cultural de Parque Central de Caracas, resultará toda una experiencia integral donde el  público podrá hacer un recorrido en el devenir histórico de este movimiento artístico.

Copia de I Bienal de Arte Emergente. Código de Barra. Claudio Puente Gómez.

“Tendrán la oportunidad de ver en conjunto, de la colección FMN,  todas las obras cinéticas que dan testimonio de las primeras generaciones como Jesús Soto; Carlos Cruz Diez;  Víctor Vasarely así como Julio Le Parc, Narciso Debourg y Antonio Asís”, entre otros grandes donde se encuentra por supuesto una obra del maestro Juvenal Ravelo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, titulada Luz Fragmentada.

Copia de I Bienal de Arte Emergente. El Legado Cinético. Museo de Arte Contemporáneo. Caracas

Así mismo, los visitantes se delitarán con las obras  de arte emergente que sobre el cinetismo florece de la mano de jóvenes talentos en un espacio de intercambio y confrontación ideado por Helena Acosta, y organizado por el Gobierno Bolivariano a través del despacho cultural,  a nivel nacional e internacional. “En los nuevos planteamientos hay obras muy buenas con una visión de búsqueda dentro del cinetismo muy bien concebidas”. “Los ganadores de esta Bienal aún no se han dado a conocer”.

Copia de I BIENAL DE ARTE EMERGENTE. Sotobosque policromatico. Jesús Enrique Quintero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A juicio de Ravelo, este proyecto resulta muy interesante sobre todo por la trascendencia del arte cinético venezolano a nivel mundial, “la tendencia cinética le dio prestigio al arte venezolano”

Copia de DSC07330

Ravelo, manifestó estar emocionado con la iniciativa de la cartera cultural de llevar adelante los viernes nocturnos en los museos, en el cual algunas instituciones museísticas caraqueños extienden su horario hasta las 9:00 pm, preparando para ello un menú variado de actividades artísticas tales como exposiciones, música, danza y poesía.

Narciso Debourg

Programación del MAC

 

En ese sentido,  Ravelo invitó al público a disfrutar de la oferta expositiva del MAC, que aparte de deleitar a los espectadores con la I Bienal de arte emergente. El legado cinético y Estático-dinámico y cinético; también hará delicias con Gego, obra abierta: testimonios y vigencia; Fundadores de la sensibilidad moderna. Un recorrido por diez obras ejemplares; Papeles de la colección: Sigala el arte de escenificar la fotografía; Inventario 0,08 Crónica. Maryangel García; Arte Amable y Suite Vollard de Pablo Picasso.

Juvenal Ravelo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que refiere a la obra emblemática de la semana estará Homenaje al cuadrado. Final otoño, 1962, de Josef Albers. Por su parte, a las 7:00 pm en el Jardín de las esculturas, se podrá disfrutar de la ambientación musical estará a cargo del Ensamble Enarmonía, conformado por Merlyn Briceño – Cuatro; Carlos Lozada – Bajo  y José Arturo Yánez – Violín.

DSC07353

Finalmente, el público visitante podrá complacer su paladar en el Café del Museo, ubicado en el Jardín de las Esculturas y pasar un rato de encuentro degustando una buena copa de vino, un jugo, un carpaccio,  una hamburguesa o una cena completa.

[Fuente: Prensa Teresa Quilez]

Temas relacionados

Deje un comentario