3 apps de entretenimiento que conquistarán tus momentos de ocio - LeaNoticias.com

3 apps de entretenimiento que conquistarán tus momentos de ocio

El sano impulso tecnológico que está teniendo la nación colombiana sigue lanzando nuevos productos interesantes. Respaldados por un fuerte apoyo gubernamental a programas de emprendimiento y educación en estas materias el ecosistema digital de Colombia promete convertirse en un polo regional de desarrollo.

En este sentido, tres plataformas digitales han sabido destacar a partir del impulso al entretenimiento tecnológico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). ‘Club Diseñadora’, ‘Golazzos’ y ‘Boats 4 you’, son emprendimientos 100% colombianos diseñados con el apoyo de Apps.co.  “En el MinTIC hemos insistido en la creación de apps con impacto social; pero pensamos que también es importante ofrecer alternativas de diversión basadas en las TIC”, anotó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

usuaria_smartphonecalle

AETecno te presenta una breve reseña de cada una de estas aplicaciones con algunas claves que nos dieron sus creadores.

GOLAZZO$

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para los fanáticos del fútbol llega esta aplicación que se quiere consolidar como un juego social de predicciones referente enfocadas en este deporte. Para hacer las predicciones los fanáticos ganan puntos por registrarte, retar e invitar amigos y también pueden comprar puntos. Entre más puntos tienen,más pueden ganar y más posibilidades tienen de acertar. Según explica su fundador, Antonio Faillace, los fanáticos pueden jugar dinero y en este modelo se crea una bolsa para cada predicción que se reparte entre los ganadores.Los jugadores que aciertan se reparten la bolsa de dinero. Además, la plataforma ofrece la opción de ganar entradas a los partidos del torneo de fútbol colombiano.

Actualmente, la plataforma se enfoca en México, Perú y Colombia, con la perspectiva de llegar a más mercados en la medida en que el marco regultorio de los países sobre el juego sea compatible. Golazzo$ fue seleccionado para el programa de consolidación en Apps.Co y ejecutado por el acelerador www.hubbog.com,. donde pudo recibir espacio de trabajo, acceso a mentores e inversión.

BOATS 4 YOU

Quienes aseguran que “En el mar la vida es más sabrosa”, no se equivocan: el sol brillando en el horizonte, las olas golpeando la orilla de la playa, y decenas de personas disfrutando las bondades de un descanso o entretenimiento especial. Justamente para esas personas que disfrutan de los viajes en barco con sus parejas, amigos o familiares, el colombiano Rafael Camargo diseñó la plataforma ‘Boats 4 you’, cuyo propósito es alquilar servicios de navegación en los litorales de Cartagena (Colombia), Santa Marta y Miami (EE.UU).

Boats 4 you entró en funcionamiento el 15 de noviembre de 2014 en una versión beta. A partir de ese día, a través de la plataforma los visitantes han realizado 15 reservaciones y 155 solicitudes de cotización.

Uno de los plus de esta app es la oferta de servicios adicionales. Se pueden organizar despedidas de solteros, planes románticos o de relax, encuentros familiares, salidas escolares, etc.  “Además de contratar una embarcación, a través de nuestro portal se puede solicitar servicio de transporte terrestre y de alimentación y bebidas a bordo, para así garantizar el máximo de provecho de navegar”, explicó el creador de esta iniciativa digital, Juan Rafael Camargo.

Los responsables de este desarrollo ya iniciaron conversaciones para poder llegar a los propietarios de las embarcaciones en Panamá, St. Marti y México. De igual forma, existen proyectos de expandirse por Sudamérica en ciudades costeras como Valparaíso en Chile o Angra Dos Rei en Brasil.

CLUB DISEÑADORA

Es una plataforma dirigida especialmente a las niñas, adolescentes o mujeres amantes de la moda y el buen vestir. La herramienta digital fue creada por Diana Rodríguez, para ofrecer a sus usuarias un mundo virtual en donde hacer realidad el sueño de muchas: ser diseñadora de modas.

Por eso, quien ingrese a dicho espacio electrónico podrá crear vestuarios con diferentes materiales, diseños, colores, estampados, siluetas y tendencias de la temporada. Al final de su proceso creativo, tendrá la posibilidad de hacer un pedido on-line del vestido, y recibirlo directamente en su hogar.

Fuente [tecno.americaeconomia.com]

Contenido Relacionado