3 nuevas básculas de pesaje serán instaladas en el puerto de Puerto Cabello - Lea Noticias

3 nuevas básculas de pesaje serán instaladas en el puerto de Puerto Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para optimizar los servicios portuarios  y disminuir los tiempos de espera para los vehículos de carga, que son sometidos a pesaje, se tiene previsto la instalación de nuevas 3 básculas que se sumarán a las ya existentes. image

Al respecto la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe recordó que “al momento de la recuperación de los espacios portuarios, nos encontramos con una estructura abandonada, y gracias a la inversión de recursos generados por el mismo puerto hoy es evidente la transformación”.

Por su parte el Director del puerto carabobeño, CN. Iván Pérez Ocariz, agregó “serán instaladas en donde se encuentran las antiguas básculas inoperativas”

Puesto en marcha el complejo de silos

Luego de una  reparación y sustitución de equipos, fue puesto en marcha el complejo de silos del puerto de Puerto Cabello.

La estructura ubicada en el área 6 frente a los muelles 30, 31 y 32 ahora cuenta con una capacidad de almacenamiento de 97 mil 500 toneladas, además de la instalación nueva de barredoras en cada silo,  cintas transprotadoras, caminerias, pasillos y escaleras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, las compuertas de cada silo metálico poseen equipos de mantenimiento de aire y les fue instalado un controlador automatizado para la carga y descarga.

Pérez Ocariz, detalló que “con esta inversión se optimiza el proceso de recepción, almacenaje y despacho de toda la carga a granel, de manera rápida y eficiente”.

Con esta inversión el puerto cuenta con una operatividad de 19 silos metálicos, distribuidos en 10 silos grandes con capacidad de 7 mil 500 toneladas y 9 silos pequeños con capacidad de  2 mil 500 toneladas, adicional existen 4 silos de expedición que son utilizados como auxiliares dentro de las operaciones de despachos y tienen una capacidad de 60 toneladas cada uno.

Otras obras 

En el mismo orden de ideas, fue construido un comedor para los trabajadores del área de acarreo interno. Dicha estructura fue ejecutada a solicitud de los mismos trabajadores.

Desde la recuperación de los espacios portuarios el gobierno Bolivariano ha invertido en infraestructura y dignificado a los trabajadores demostrando que la revolución portuaria y el progreso van de la mano.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario