44% de los alcaldes opositores han sido destituidos por el régimen

¡Y ASÍ QUIEREN IR A REGIONALES! 44% de LOS alcaldes opositores han sido destituidos por el régimen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Un total de 34 de los 77 alcaldes de oposición que fueron electos  en el 2013,  han sido objeto de alguna arremetida por parte del Gobierno Nacional a través de la Contraloría General de la República o del Tribunal Supremo de justicia, en lo que se constituye en la cacería más evidente del régimen contra líderes municipales  cuyo único delito es cumplir con su pueblo”.

luis-somaza

Las declaraciones fueron dadas por el concejal de Baruta y Coordinador de Voluntad Popular en el municipio Baruta, Luis Somaza quien tras manifestar su rechazo a las destituciones, encarcelamientos y procedimientos de inhabilitaciones que han sufrido los alcaldes opositores, aseguró que se trata de órdenes dadas directamente por la cúpula del gobierno nacional.

“Está claro que una de las políticas de Estado clave para la dictadura cobarde es amenazar, encarcelar a los alcaldes que adversan a este régimen sin  importar  que  los  eligió la voluntad popular”  indicó Somaza.

“Sin haber si quiera culminado  su  periodo como alcaldes, el 44% de las autoridades municipales han sido destituidas de sus cargos, están en prisión, tienen orden de aprehensión, prohibición de salida del país, fueron despojados de sus funciones o inhabilitados. Además, han sido denunciados en Fiscalía o demandados. En otros casos sus órganos de control fiscal fueron  intervenidos o su policía fue intervenida,  todo, por no respaldar las medidas y políticas impuestas por el régimen dictatorial.”

Somaza  denunció que las instancias como el Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República  se han convertido en los aparatos ejecutores de las acciones represivas del gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“ Estas instituciones, si se pueden llamar así, son sicarios del régimen, nosotros como pueblo que defendemos nuestro voto, debemos defender a nuestros alcaldes”

Advirtió que la ANC electa de manera fraudulenta podría ordenar la desaparición del poder municipal e hizo un llamado a los venezolanos a no permitir que esto ocurra.

Deje un comentario