46% de empresas latinoamericanas sufrieron ataques de malware en 2011 - Lea Noticias

46% de empresas latinoamericanas sufrieron ataques de malware en 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las infecciones por malware se mantiene en el primer puesto entre los principales problemas a los que deben enfrentarse las empresas latinoamericanas, según señala el informe ESET Security Report que analiza el estado de la seguridad infrmática en América Latina.

600x0_564141

Ante la pregunta "¿Ha sufrido incidentes de seguridad en los últimos meses?", el 46.69% de las empresas respondió que había sido víctima de una infección de virus en los últimos 12 meses en 2011.

La cifra marca un aumento de 8.49% respecto de la registrada en 2010 por ESET, cuando el 38.2% dijo haber sufrido un ataque de ese tipo.

El segundo incidente más común fue la explotación de vulnerabilidades (14.3%), seguido de la falta de disponibilidad (14.2%).

Sin embargo, según señala el estudio, aun cuando el malware es la amenaza más común, el 60.8% de los profesionales se mostró más preocupado por la fuga de información que por el ataque de códigos maliciosos (55.5%), algo que ESET atribuye al surgimiento y auge de grupos hacktivistas como Wikileaks.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la región, México está a la cabeza en materia de incidentes de malware: 82% de los profesionales reportaron haber sufrido un ataque en 2011. Luego le siguen Ecuador (77.8%) y Perú (56%). La Argentina entra en el séptimo lugar, con 36 por ciento.

A pesar de que muchos han sufrido ataques de malware, el 92% de los encuestados reveló no contar con protección antivirus en dispositivos móviles corporativos.

La cifra es muy elevada, sobre todo si se tiene en cuenta que hay 41 nuevos códigos maliciosos para Android, el sistema operativo más utilizado en celulares y smartphones.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario