5 alimentos que te ayudarán a cuidar tu corazón - Lea Noticias

5 alimentos que te ayudarán a cuidar tu corazón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuestra salud cardiovascular es muy importante, por eso nada como tener en casa a los mejores aliados para ayudarnos a mantenerla. En Nosotras te presentamos 5 alimentos que deben estar en tu dieta para proteger tu corazón.

image

Sabemos que la salud de nuestro corazón depende en gran medida del tipo de alimentación que llevamos y de nuestros hábitos, por eso cuando se trata de cuidarlo todas las sugerencias son bienvenidas. Además de llevar una rutina saludable y practicar con frecuencia actividad física, algunas comidas pueden convertirse en las amigas de tu corazón ¿Estás lista para experimentar sus efectos?

1. El salmón: el rey de los pescados azules tiene un punto más en la lista de alimentos saludables y es que su contenido de omega 3 ayuda a reducir la presión arterial, dos raciones a la semana son suficientes para disminuir de forma importante las posibilidades de padecer un infarto, por eso añádelo a tu próxima cesta de la compra.

2. El Aceite de Oliva: el consentido de la dieta mediterránea es un gran alimento para luchar contra el colesterol alto y prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, por eso consúmelo cada vez que puedas en tus ensaladas y platillos.

3. Las legumbres: esta increíble fuente de fibra es también encargada de reducir el colesterol malo en nuestro cuerpo, al mismo tiempo ofrece un buen aporte de Omega 3 para prevenir enfermedades cardíacas. Las lentejas y la soja son excelentes y ligeras opciones dentro de este grupo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. La espinaca: es una maravillosa fuente de fibra y potasio, contiene buenos niveles de hierro perfectos para luchar contra la anemia, es uno de los vegetales verdes más saludables y ligeros que podemos encontrar y por si fuera poco cuida de tu corazón ¿necesitas alguna otra razón para sumarla a tu alimentación?

5. Las nueces: favoritas entre los frutos secos ofrecen un buen aporte de ácido graso bueno para el cuerpo, nos ayudan a controlar el colesterol malo, son una gran fuente de antioxidantes y además cuidan nuestras arterias.

Cinco alternativas geniales que te ayudarán a mantener tu salud cardíaca.

[Fuente]

Deje un comentario