5 curiosos datos sobre el esperma que te sorprenderán - Lea Noticias

5 curiosos datos sobre el esperma que te sorprenderán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El esperma y su componente fundamental, los espermatozoides, son elementos esenciales en el mantenimiento de la vida y la transmisión de los caracteres hereditarios de los machos durante la reproducción sexual. Durante una eyaculación, un hombre puede liberar hasta 200 millones de espermatozoides, de los cuales solo uno suele cumplir con su objetivo: la fecundación. ¿Asombrado? Pues hoy te proponemos conocer 5 curiosidades sobre el esperma que quizás no conocías y que seguramente te sorprenderán.

5-curiosos-datos-sobre-el-esperma-que-te-sorprenderan-1

5. Los espermatozoides necesitan ayuda

Pese a que, ciertamente, los espermatozoides son células nadadoras de gran resistencia, esta apenas les permite transitar el camino hacia el óvulo. Asimismo, no tiene la fuerza suficiente como para atravesar la membrana protectora que rodea a la célula femenina y así fecundarla. Para ello necesitan de la ayuda de la progesterona, una hormona femenina que se encarga de activar una proteína llamada CatSper que se encuentra en el semen y que provoca que los espermatozoides se hiperactiven y así, con frenéticos movimientos de la cola, poder empujar con fuerza hasta atravesar la membrana protectora.

4. Los espermatozoides se descubrieron en el siglo XVII

Los espermatozoides no fueron descubiertos hasta 1677, cuando el holandés Antony van Leeuwenhoek informó haber visto «animalillos» moviéndose como anguilas en una muestra de su propio semen bajo la lente del microscopio. Luego de su anuncio, el científico se apresuró a asegurar a sus lectores que la muestra provenía de un «exceso de semen» producto de sus relaciones conyugales y no por la masturbación, algo muy mal visto en la época.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Los espermatozoides pueden tener múltiples deformaciones

Según algunos estudios, solo alrededor de un tercio de los espermatozoides tienen el aspecto “normal” que todos conocemos. El resto suele tener múltiples deformaciones que pueden aparecer en cualquiera de las tres partes del mismo, la cabeza, la pieza intermedia y la cola. Por ejemplo, existen espermatozoides con dos cabezas, con cabezas muy pequeñas o demasiado grandes, pueden tener el cuello doblado, la cola rota o en espiral, e incluso

2. La calidad del esperma responde a la dieta que tengamos

Los alimentos que consumimos pueden influir en la calidad del esperma más de lo que muchos imaginan. Un estudio en EE. UU. demostró que los hombres mayores de 40 años con dietas altas en vitamina C, tenían un 20% menos de daños en el ADN que los espermatozoides de los que no tenían esta dieta. Los antioxidantes, la vitamina E y el zinc tienen efectos similares y propician un esperma de mucha mayor calidad, sobre todo en hombres de edades más avanzadas.

1. La voz grave y la cantidad de espermatozoides

Los hombres con voz grave y profunda suelen ser mucho más atractivos para la mayoría de las mujeres que los de voces más aguda, ya que desde tiempos ancestrales se asocia con fortaleza y fertilidad. Sin embargo, los estudios han demostrado que, en la mayoría de los casos, los hombres con voces graves suelen mostrar un menor conteo de esperma que aquellos de voces más agudas. La voz grave suele ser producto de una mayor cantidad de testosterona, pero un exceso de esta hormona puede impedir a su vez que se incremente la producción de esperma.

Fuente [Batanga.com]

Temas relacionados

Deje un comentario