5 errores que cometen los empresarios novatos - Lea Noticias

5 errores que cometen los empresarios novatos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A veces, cosas tan sencillas como redactar un correo importante se pueden convertir en un obstáculo si no se tienen los conocimientos adecuados, sobre todo cuando se es joven. Por eso, intentaremos que reduzcas los márgenes de error en el desarrollo de tu plan de negocios teniendo en cuenta estas 5 cosas.

empresario novato

#1. Enviar correos electrónicos largos y detallados

Seguramente a estas alturas tienes clarísimo que no puedes usar emoticones ni signos de exclamación para redactar un mail para algún futuro cliente o auspiciador. Pero además debes saber que tus correos deben tener un corte ejecutivo, es decir, resumido. ¿Acaso no te has dado cuenta que los ejecutivos responden con una palabra o frase pequeña?

Adicionalmente se recomienda escribir el mail del destinatario al final de escribir, luego de releer tu correo una y mil veces, no vaya a ser que envíes un correo del que luego te puedas arrepentir, por haberlo enviado muy rápido.

#2. Tener demasiado miedo a que roben tu idea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No desperdicies energía intentando evitar que roben tu idea, porque, además, seguramente lo harán. Mejor céntrate en dos cosas puntuales: primero, ejecuta el mejor concepto de tu negocio y segundo, elabora un excelente plan de negocios. Ten algo presente, aquí y en la China, todas las personas inteligentes roban y replican, por eso, la idea es coger una idea, mejorarla y volverla tuya.

#3. Preocuparte por expandir tu red sin saber si eso está funcionando

No se trata de buscar contactos por buscar, no hay necesidad de que muchos inversionistas conozcan tu plan de negocios. Piensa en que es el momento de perfeccionar el concepto que tienes, las “relaciones públicas” y las salidas con futuros socios, deberían quedar de lado, a menos que te hayas dado cuenta que reunirte con gente importante sí te está dando resultados como alianzas u ofrecimientos profesionales.

#4. Preocuparte por los problemas y no por las soluciones

Por ejemplo, si los problemas que se te presentan es por falta de conocimiento de ciertas cosas, entonces entra a Internet, googlea y aprende lo que no sabes: editar videos, diseñar, redactar documentos, etcétera. Casi todo se puede aprender con tutoriales de Youtube o a través de foros especializados. Además, mientras aprendes o solucionas tus problemas, puedes mantener una sonrisa en el rostro.

#5. Darle mucha importancia a tu plan B y C

Cuando piensas en cómo desarrollar tu plan de negocios, posiblemente tengas que contemplar varias opciones, pero no pierdas el tiempo fijándote y sobrevaluando tus opciones B y C sólo porque crees que tu opción A es muy difícil de alcanzar. Mejor enfócate en tu opción A, analízala bien y trata de disminuir los márgenes de error.

Fuente [Espacio360.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario