5 razones por qué los bilingües son más inteligentes - Lea Noticias

5 razones por qué los bilingües son más inteligentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hablar más de un idioma no sólo te sirve para comunicarte con más personas, sino que influye positivamente en la forma en cómo tu cerebro procesa la información y en la capacidad para aprender otras cosas.

5 razones por qué los bilingües son más inteligentes

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Northwestern Viorica Marian, las personas bilingües son más inteligentes porque tienen una mejor capacidad para entender las cosas.

También te puede interesar: Infancia, ideal para aprender un idioma

¡Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma!

De acuerdo con los científicos existen cinco razones por las que debes aprender un nuevo idioma a partir de este momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Procesas mejor la información. Una persona bilingüe tiene una mayor facilidad para procesar datos de manera más eficiente que aquellos que hablan un solo idioma.

2. Tu cerebro se mantiene activo. El cerebro bilingüe se activa constantemente para elegir el idioma a utilizar. Cuando el cerebro se ejerce constantemente de esta manera, no tiene que esforzarse demasiado para llevar a cabo tareas cognitivas.

3. Tienes un mejor control. Es decir, tienen la capacidad para controlar las palabras que utilizarán y el idioma correcto, así como para inhibir los ruidos externos.

4. Logran una mayor comprensión del lenguaje.

5. Ejercitas tu cerebro de forma natural. No tienes que armar rompecabezas porque el cerebro está haciendo malabares constantemente con dos lenguas.

Fuente: [salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario