6 hábitos cotidianos que te evitarán las migrañas - Lea Noticias

6 hábitos cotidianos que te evitarán las migrañas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si sufres de migrañas ya sabes lo incómodo y doloroso que puede ser, ¡hasta paralizante en muchos casos! Pero adquiriendo o cambiando pequeños hábitos simples en tu estilo de vida puedes lograr mantener las migrañas al mínimo. Aquí te damos algunas soluciones sencillas para aplicar de forma cotidiana.

6-habitos-cotidianos-que-te-evitaran-migranas-1

1. No pases hambre

Cuando esperas demasiado tiempo entre comidas, tu nivel de azúcar en la sangre baja de forma excesiva, lo que puede desencadenar una migraña.

Para evitar pasar hambre, lleva contigo aperitivos sanos como un puñado de frutos secos sin sal, frutas orgánicas o verduras con hummus, por lo que nunca estarás demasiado tiempo sin comer. Mantente bien hidratada también.

2. Considera tomar un suplemento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunas investigaciones sugieren que los suplementos como la vitamina B2, el magnesio, la coenzima Q10 (CoQ10) y/o las hierbas matricaria y petasita, pueden ayudar a prevenir las migrañas. Sólo recuerda hablar con tu médico si decides probar cualquier suplemento, especialmente si estás embarazada o amamantando.

3. No abandones el ejercicio

En un pequeño estudio realizado en Suecia, los enfermos de migraña que montaron en bicicleta fija tres veces a la semana, tuvieron menos dolores de cabeza y el dolor fue menos severo después de tres meses.

Si no te gusta el spinning, no te preocupes. Hacer cualquier tipo de ejercicio cardiovascular moderado, ya sea Zumba o trotar, tres días a la semana, es igual de bueno. Pero crea tu rutina poco a poco y mantenla suave, porque ejercicios de saltos demasiado rápidos, o entrenar demasiado duro, en realidad puede desencadenar una migraña.

6-habitos-cotidianos-que-te-evitaran-migranas-4

4. Sé un poco aburrida

No es ninguna sorpresa que el estrés produzca migrañas, pero el estrés en sí no es el culpable; volver a la normalidad luego de la locura puede ser en realidad un disparador más grande, según un estudio del Montefiore Headache Center en la ciudad de Nueva York.

El cortisol embota el dolor, por lo que la caída de los niveles puede causar migrañas. Si no estás preparado para llevar una vida más monótona, trata de mantener el ritmo para evitar grandes cambios en los niveles de cortisol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Reconsidera tu método anticonceptivo

Los medicamentos que contienen estrógeno, incluyendo la píldora y la terapia de reemplazo hormonal (TRH), pueden causar fluctuaciones hormonales que puedenprovocar migrañas o empeorarlas.

Por lo tanto, considera eliminar el TRH, o si estás tomando la píldora anticonceptiva, habla con tu médico acerca de un parche de estrógenos para los días de migrañas relacionadas con el síndrome pre-menstrual, para evitar la caída hormonal dramática que desencadena los dolores de cabeza.

6-habitos-cotidianos-que-te-evitaran-migranas-7

6. En dos palabras… más sexo

Más allá de aliviar el estrés, el sexo puede sofocar los síntomas de migraña, según un estudio alemán llevado a cabo en 2013. El alivio del dolor puede ser debido a la liberación de endorfinas, los opiáceos naturales del cuerpo, explican los investigadores.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario