61% de los venezolanos considera que Maduro debe renunciar - Lea Noticias

61% de los venezolanos considera que Maduro debe renunciar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de los venezolanos, 84%, cree que el país vive una crisis económica, mientras que 81,3% dice que se vive una crisis en el aspecto político. Así se reflejó en la más reciente encuesta del IVAD sobre gestión de gobierno y coyuntura política realizada en septiembre.

Según el estudio solo 28,6% confía en que el presidente Nicolás Maduro y su gobierno puedan solucionar los problemas económicos del país. 57,3% está en desacuerdo con la implantación del sistema biométrico de captahuellas, anunciado por Maduro, para la compra de los productos de la cesta básica.

The-Economist-Nicolas-Maduro-EFE_

El sondeo de 25 preguntas, efectuado en todo el territorio nacional con una muestra de 800 entrevistas, evidenció que 64,4% ve la situación del país mala. 57,8% está de acuerdo con que Nicolás Maduro renuncie a la Presidencia y se convoquen elecciones, y, de realizarse los comicios en este momento 61% votaría contra el mandatario.

67,4% está “más de acuerdo” con que Maduro “ha botado el capital político de Hugo Chávez”. Asimismo, 59,6% coincide con la idea de que “el gobierno no es democrático y se está convirtiendo en una dictadura”. A juicio de 75,1% las cosas en el país “van en dirección equivocada”.

Los bloques políticos del país se identificaron así: 52,5% de oposición y 33% oficialista. El desabastecimiento/escasez, con 73,5%, se ubica en el primer lugar de los tres principales problemas que los ciudadanos consideran que confronta Venezuela. Le sigue la inseguridad con 71,6%, y alto costo de la vida, con 35,8%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amnistía. De acuerdo con el estudio del IVAD, 63,6% respalda la liberación de los presos políticos mediante una amnistía o el indulto. 59% considera que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, preso en Ramo Verde desde febrero, es inocente de los delitos que se le imputan.

El estudio arrojó que 67,8% respalda la convocatoria a una nueva asamblea nacional constituyente, en tanto que 54,6% mostró su disposición a firmar para convocarla “con el fin de producir un cambio político en Venezuela”. En caso de “convocarse mañana” a una constituyente, 46,9% votaría por los candidatos de la oposición y solo 25,4% daría su voto a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La encuesta reveló que 60% respalda la propuesta de Voluntad Popular de convocar la constituyente por iniciativa popular, a partir de la recolección de firmas.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario