7 cosas a las que debes renunciar para bajar de peso - Lea Noticias

7 cosas a las que debes renunciar para bajar de peso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajar saludablemente de peso requiere tiempo y esfuerzo, y hacer cambios en el estilo de vida como renunciar a la comida chatarra. Además existen otras cosas a las que debes dejar de hacer para bajar de peso.

7 cosas a las que debes renunciar para bajar de peso

Y es que de acuerdo con un estudio del National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI), las personas que ingieren comida rápida más de dos veces por semana ganan más peso y tienen el doble de riesgo de aumentar su resistencia a la insulina, un factor que causa diabetes tipo 2.

Además de la comida chatarra o rápida, existen otras cosas a las que debes renunciar para bajar de peso. Te presentamos algunas ideas con base en la información de la University of Michigan, y la nutrióloga Fiorella DiCarlo, miembro de la Academy of Nutrition and Dietetics (AND).

1. No dormir

La falta de sueño es el culpable número uno de que tu cuerpo lance señales de hambre fuera de control, lo que afecta los hábitos alimenticios indica DiCarlo. Por ello es que debes dormir al menos siete horas diariamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Dietas de “choque”

Este tipo de dietas no son saludables, pero lo peor es que no funcionan. Provocan que el metabolismo se ralentice y al final ganarás de nuevo todo el peso que hayas bajado, explica la nutrióloga. Lo ideal es que mantengas una alimentación que incluya verduras, frutas y poca carne.

3. Saltarse comidas

La hormona del hambre, grelina, y la de la saciedad, leptina, funcionan mejor cuando te alimentas cada cuatro horas. Si no es así, se salen de control y provocan que comas en exceso. DiCarlo aconseja que planees tus comidas con tiempo, sobre todo en los días que estarás más ocupada.

4. La televisión

Pasar mucho tiempo frente a la televisión o la computadora provoca que aumentes de peso, ya que fomenta el sedentarismo y la acumulación de grasa en el vientre. La University of Michigan recomienda que limites tu estancia a solo dos horas al día y que hagas más ejercicio.

5. Comer alimentos sin grasa

La grasa no es la mala de la película. La necesitas para mantenerte llena y promover la saciedad, si la eliminas por completo evitas que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para funcionar. Los lácteos, por ejemplo, contienen vitaminas A, D y calcio, indica DiCarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Emborracharte

El alcohol reduce las inhibiciones y por lo tanto aumenta la costumbre de comer, afirma DiCarlo. Para evitar una borrachera, lo ideal es no consumirlo con el estómago vacío, espaciar las bebidas y tener bocadillos saludables para comer cuando las defensas estén bajas.

7. Píldoras de dieta

Los productos maravilla para reducir peso de forma permanente no existen. Por el contrario, los supresores de apetito, están asociados con efectos secundarios como nauseas, ansiedad, insomnio y presión arterial alta, señala la University of Michigan.

Para perder peso tienes que quemar más calorías de las que comes. La University of Michigan explica que si lo que necesitas es bajar una libra por semana, entonces tienes que quemar, o reducir tu consumo en, aproximadamente 3.500kcal, es decir 500kcal por día.

Fuente: [Salud180.com]

Deje un comentario