7 signos de cáncer que no deberías ignorar - Lea Noticias

7 signos de cáncer que no deberías ignorar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos años se apagó la vida de millones de personas alrededor del globo y se estima que esta cifra aumentará en un 70% en las próximas dos décadas. El cáncer constituye, nada más y nada menos, que una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Por eso, es fundamental estar atentos a sus síntomas más frecuentes.

7-signos-de-cancer-que-no-deberias-ignorar-1

#1 Ronquera

La ronquera puede ser un signo de varios tipos de cáncer: de laringe, de pulmones o de tiroides. Pero, también puede estar vinculado con condiciones no cancerígenas, como infecciones y psoriasis.

#2 Cambio de hábitos intestinales

Siempre ibas al baño por las mañanas, pero de buenas a primeras comenzaste a ir por las noches. Es posible que este tipo de variaciones, así como los cambios en el tamaño y la cantidad de la materia fecal, sean indicadores del cáncer de colon.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

#3 Cambios de hábitos de la vejiga

Sangre en la orina, dolor o urgencia extrema al orinar… Estos signos suelen asociarse con infecciones urinarias. No obstante, puedes representar manifestaciones de cáncer. Por tanto, ante cualquiera de estos síntomas, no dudes en consultar a tu médico.

#4 Dolor inexplicable

Si sientes dolor en alguna parte de tu cuerpo por más de 4 semanas sin razón aparente y no cede, visita a tu doctor. El dolor siempre señala que algo no está funcionando del todo bien. Y, ¡es bueno descartar que la causa no sea algún tipo de cáncer!

#5 Bulto

Un bulto en el cuello puede estar señalando la presencia de un cáncer de cabeza, de cuello o un linfoma. En el busto, puede significar un cáncer de mama o un quiste. Es fundamental, entonces, que estés bien atenta a la aparición de bultos en tu cuerpo.

#6 Pérdida de peso sin razón

No cambiaste tu dieta, ni comenzaste a ir al gimnasio. En otras palabras, no hiciste nada para adelgazar. Sin embargo, lo hiciste. Las pérdidas de peso pueden asociarse al cáncer y a un sinfín de otras problemáticas. Por tanto, si experimentas esta situación, es recomendable que acudas a tu médico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

#7 Cambio de apariencia de un lunar

Con la locura de achicharrase al sol que se ha puesto de moda en el mundo actual, el cáncer de piel es cada vez más frecuente y una de sus manifestaciones más frecuentes es el cambio en la apariencia de un lunar. Así que, en primer lugar, evita abusar de los rayos solares y protégete de ellos SIEMPRE. Además, presta atención a los lunares de tu cuerpo y, ante la menor alteración, ¡vuela a tu especialista de cabecera!

7-signos-de-cancer-que-no-deberias-ignorar

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario