85% de centros de votación en Anzoátegui están cubiertos por Plan Padrino - Lea Noticias

85% de centros de votación en Anzoátegui están cubiertos por Plan Padrino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como garantes de una jornada comicial amena se dibujan los integrantes del Plan Padrino: ciudadanos y empresarios que de manera anónima o pública aportan recursos de transporte, alimentación y asistencia técnica o teórica a los integrantes de los centros de votación y sufragantes en el país.

luis_medina_anz

Luis Medina, coordinador del Sector Productivo y encargado del programa en Anzoátegui, aseguró que 85% de los centros electorales en el estado están respaldados por el plan.

“En esta última semana aspiramos completar el 100% de los centros y hacemos un llamado a todos aquellos que deseen colaborar con hidratación, transporte o comida se pueden comunicar por el correo: [email protected]”, informó.

La coordinadora nacional de este sistema, Carmen Romero, explicó que la iniciativa surgió de actores de la sociedad civil que no son políticos partidistas para apoyar en la logística que se realizará en las elecciones del 7 de octubre. Indicó además que se encargan de vigilar el traslado adecuado del material electoral al CNE, luego de los comicios, así como de vigilar que los testigos no abandonen las mesas por cansancio o intimidación.

“Los padrinos ayudamos a garantizar que las elecciones sean limpias y que cada persona vote por quien quiera. Estamos identificados con los defensores del voto, quienes velan por el respeto hacia el elector”, manifestó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Romero expresó su deseo de que sea el pueblo el que decida quien dirigirá al país a partir de febrero de 2013, en un proceso transparente y tranquilo.

[Fuente: Prensa Plan Padrino]

Deje un comentario