Primero Justicia pide debatir sobre la inseguridad en la AN - Lea Noticias

Primero Justicia pide debatir sobre la inseguridad en la AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional universitario de Primero Justicia y consejero universitario de la UCV, William Gil, acompañado del secretario juvenil nacional y diputado, Francisco Soteldo, encabezó junto a un grupo de jóvenes justicieros una protesta frente a la Asamblea Nacional para exigir al Parlamento debatir las leyes referidas a la seguridad. Los manifestantes portaron una pancarta con mensajes en contra de la violencia.

rdp 6 de octubre de 2011

“Los jóvenes indignados por la situación de inseguridad en el país, acudimos nuevamente al Parlamento a exigir que no se evada más la discusión sobre este tema. Más del 60% de los asesinatos se cometen contra personas menores de 30 años”.

Destacó que cada media hora muere un venezolano a causa de la inseguridad, de igual forma reiteró que Venezuela es el tercer país más violento de Latinoamérica. “Sólo en Caracas en el mes de septiembre se registraron 400 asesinatos”.

Mostró su preocupación sobre la intención de la bancada del oficialismo en la Asamblea Nacional de evadir reiteradamente el debate sobre la inseguridad, así como el retardo demostrado en la aprobación de la Ley Desarme.

“Venimos a entregar una pancarta donde hemos recogido peticiones, propuestas y mensajes de los jóvenes contra la violencia y a favor de la paz en el país. Exigimos a la directiva de la Asamblea Nacional debatir el tema de la inseguridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que en doce años de gobierno, todavía no se ha asumido una verdadera discusión sobre la inseguridad. Recomendó realizar un gran acuerdo nacional con todos los sectores involucrados para disminuir los índices de violencia.

“Solicitamos que se dé una sesión extraordinaria dedicada al tema de la inseguridad y a la reforma a la Ley de Justicia de Paz y a la aprobación de la Ley Desarme”, dijo.

Las propuestas de los jóvenes fueron recibidas por el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo. “Hacemos un llamado al presidente de la Asamblea Nacional y a todos los parlamentarios, a darle tratamiento prioritario a este tema de la inseguridad”.

“Hemos venido a varias sesiones extraordinarias en el Parlamento, para hablar de otros países, de temas que no atañen a los venezolanos y no resuelven sus problemas”.

Mardo explicó que la delincuencia afecta a todos. “El hampón no pregunta de cuál partido político es la víctima, ni que ideología tiene. No es un problema de cuantos asesinaron en Anzoátegui, o en Aragua. Lo cierto es que tenemos un problema y lo necesitamos corregir”.

“Los niños merecen salir de su casa en paz, los venezolanos merecemos seguridad. La violencia no es un tema de color político. La Asamblea Nacional debe colocarle fecha a este debate sobre la inseguridad, Hay un camino mejor, los venezolanos merecemos vivir en paz, hay que darle la mano al cambio”.

Deje un comentario