Nueva flota de aviones Conviasa se adaptará a condiciones de aeropuertos nacionales - Lea Noticias

Nueva flota de aviones Conviasa se adaptará a condiciones de aeropuertos nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la llegada de los tres primeros aviones Embraer 190, adquiridos por el Gobierno nacional, para incrementar y modernizar la flota del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) , CA. Elsa Gutiérrez Graffe, informó que la compra de aviones continuará, tal y como se tiene previsto; y se adquirirán aeronaves que se adapten a la infraestructura de todos los aeropuertos nacionales.

PRINCIPAL

“Para el Gobierno nacional, lo más importante es lograr la interconectividad en el país, y que todos los venezolanos tengan la posibilidad de recorrer y conocer todos nuestros estados. No sólo compraremos aviones Embraer, también tenemos previsto adquirir aeronaves tipo ATR y CRJ, a fin de poder llegar a aeropuertos como El Vigía, Mérida, La Fría. Tenemos aeroplazas que por su compleja infraestructura requieren el ingreso de determinados tipos de aviones, y hacia allá también estamos enfocados”, destacó.

Gutiérrez resaltó, durante un programa televisivo en el canal del Estado, que Conviasa debe mantener tres tipos de aviones para adecuarse a las distintas condiciones geográficas de los aeropuertos de Venezuela. “Esto implica también mecánicos calificados, tripulación, técnicos especializados, para lo cual estamos también preparados”.

A mediano plazo

Para el año entrante, Gutiérrez apuntó que “recibiremos un avión más en marzo, otro en abril y otro en mayo, para completar la primera flota de 6 aeronaves. Con las tres aeronaves que ya tenemos mantendremos las rutas existentes a nivel nacional, en vista que desincorporaremos aeronaves que requieren mantenimiento y ya cumplieron su vida útil; mientras que con los nuevos tres aviones que llegarán en el año 2013, ampliaremos las rutas internacionales. Se encuentran en estudio: México, Guayaquil, Nicaragua, Manaos, Santa Cruz de La Sierra, entre otros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, agregó que esta adquisición de aviones también incluye la compra de piezas, repuestos y un simulador de vuelo, importante para el adiestramiento de la tripulación y personal aéreo.

Recursos para aeropuertos

La Titular de la cartera de Acuático y Aéreo explicó que el Ejecutivo nacional aprobó 2 mil 670 millones de bolívares para rehabilitar los aeropuertos a nivel nacional; por lo cual, se han adelantado los proyectos de construcción de Aeropuerto Internacional de Barinas, San Fernando de Apure y Puerto Cabello.

Del mismo modo, y en articulación con los proyectos maestros estratégicos impulsados por el Gobierno nacional, a través de sus diferentes Vicepresidencias, Gutiérrez también enfatizó los estudios iniciados en materia del desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, y la participación del MPPTAA, en este crecimiento nacional, con la construcción también de los aeropuertos en El Tigre, Ciudad Bolívar y la Ciudad de Guayana.

Gutiérrez Graffe recalcó, que gracias al proyecto de integración y trabajo en conjunto con demás entes del Estado, liderado por el Presidente, Hugo Chávez, se logrará la conectividad multimodal de transporte terrestre, aéreo, marítimo, fluvial, ferroviario, a fin de ofrecer un servicio de calidad y confort para todos los usuarios, y sin necesidad de aumentar costos, a nivel nacional internacional.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario